América Vuela
Noviembre 13 ,2019

655

Redacción

 

Kobeh2

 

El ing. Roberto Kobeh González, es originario de Huixtla, Chiapas, donde nació el 18 de octubre de 1943. Es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Entre 1972 y 1975 fue profesor de Electrónica Aeronáutica en ese mismo plantel y cursó estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma.

En 1965 ingresó al Departamento de Microondas de la Dirección de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Posteriormente fue jefe de la Sección de Radio-ayudas en el Departamento de Verificaciones Aeronáuticas para luego ser ascendido a jefe del Departamento.

En 1978 fue designado como subdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil y al año siguiente pasó a ocupar el cargo de Director General de  Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

En 1998 fue nombrado representante de México ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a continuación pasó a ser Delegado de la Asamblea de la OACI, para repetir en 2001, 2003 y 2004 y presidió la Conferencia Mundial sobre la Implantación de los Sistemas de Comunicaciones, Navegación y Gestión de Tránsito Aéreo en 2005.

Del 2006 al 2013 fue Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), máximo puesto en la aviación civil internacional. En junio del 2014 tomó posesión nuevamente de la Dirección General del SENEAM.

El 24 de septiembre del 2019, la OACI galardonó al Ing. Roberto Kobeh González con la medalla Edward Warner, su máximo reconocimiento, durante la apertura de su asamblea trianual número 40, en Montreal, Canadá, como reconocimiento a la destacada trayectoria del mexicano en los diferentes cargos que ocupó en la organización, como lograr el consenso con los estados miembros en pro de adoptar políticas y acciones locales a favor del medio ambiente, desempeñar un rol decisivo en la conducción de estrategias e iniciativas para una mejor seguridad aérea en busca de reducir el número de accidentes e incidentes, así como medidas en materia de seguridad y eficiencia en la navegación aérea.

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...

Archivo de Personalidades

Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo