América Vuela
Noviembre 13 ,2019

796

Redacción

Peck2

 

El Licenciado y Piloto Aviador Peck Fierro Rodríguez, nació en Guadalajara, Jalisco en 1952, en el seno de una familia aeronáutica de abolengo, siendo sobrino del célebre General de División Roberto Fierro Villalobos.

Estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y posteriormente obtuvo sus alas de Piloto Aviador en la ACME School of Aeronautics, en Fort Worth, Texas.

Inició su carrera aeronáutica en Servicios Aéreos Nacionales y en el Grupo Alfa, donde fue Jefe de Pilotos. Posteriormente tuvo a su cargo la logística aérea del equipo de automovilismo Rebaque Team. De igual forma se desempeñó profesionalmente en servicios aéreos de empresas como Novedades Editores y Servicios Aéreos del Centro.

En 1982 fundó la empresa Taxi Aéreo de Toluca y en 1988 Aero Mundo Ejecutivo, empresa de la que es Director General y ha tenido la representación para México de los fabricantes Maule Air y Schweizer Aircraft, actualmente es representante de MD Helicopters.

El Capitán Fierro ha sido Asesor - Instructor de los jets ejecutivos HS-125, de los Sabreliner y de Gulfstream. Durante su vida profesional como piloto ejecutivo ha obtenido una larga lista de capacidades además de las mencionadas, como por ejemplo Learjet 25, Turbo Commander 690, Gulfstream III y IVSP. Entre sus vuelos destacó un recorrido por todo el mundo en 1995.

En altos puestos gerenciales se ha destacado en empresas como fundador de Servicios Aéreos Raúl Fierro (1995), fundador de Intercambio Aéreo (1997), Presidente de la Convención Internacional de Aviación AeroExpo (2013 - 2016) y actualmente se desempeña también como miembro del Consejo de Administración del Grupo Pegaso.

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
CÓMO EVITAR QUE LAS AUTORIDADES FALLEN
Ante la entrada en funciones en México de la nueva Agencia Federal de Avi...

Archivo de Personalidades

Articulos
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS
HARÁN FALTA BUENOS PILOTOS

La aviación vive el inicio de una escasez de pilotos inédita y los análisis arrojan que el número de pilotos comerciales, estimado actualmente ...

Articulo Completo