1008

Kobeh

 

El actual Director General de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Entre 1972 y 1975 fue profesor de Electrónica Aeronáutica en ese mismo plantel y cursó estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma.

De 1978 a 1997 fue Director General de SENEAM, en 1998 fue nombrado delegado de la Asamblea de la OACI para repetir en 2001, 2003 y 2004 y de la Conferencia Mundial sobre la Implantación de los Sistemas de Comunicaciones, Navegación y Gestión de Tránsito Aéreo en 1998.

De 2006 a 2013 fue presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En junio del 2014 tomó posesión del cargo actual.

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo

Archivo de Personalidades

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo