958

Kobeh

 

El actual Director General de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Entre 1972 y 1975 fue profesor de Electrónica Aeronáutica en ese mismo plantel y cursó estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma.

De 1978 a 1997 fue Director General de SENEAM, en 1998 fue nombrado delegado de la Asamblea de la OACI para repetir en 2001, 2003 y 2004 y de la Conferencia Mundial sobre la Implantación de los Sistemas de Comunicaciones, Navegación y Gestión de Tránsito Aéreo en 1998.

De 2006 a 2013 fue presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En junio del 2014 tomó posesión del cargo actual.

Archivo de Personalidades

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo