906

 

GLM

Gilberto López Meyer fue dos veces titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (2003-2008 y 2014), comenzó su carrera en la aviación como piloto con Mexicana de Aviación donde laboró entre 1986 y 2003, año en el que fue Presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México. También tiene  amplia experiencia en aeropuertos ya que se desempeñó dos veces como director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (2008-2012 y 2013-2014), y como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (2012-2013).

Actualmente se desempeña como Vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Archivo de Personalidades

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo