167

alexandro

 

Alexandro Argudín Le Roy, ha acumulado una trayectoria que suma más de 25 años en el sector aeronáutico mexicano, estudió la carrera de Administración de Empresas Turísticas.
Ingresó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en 1984, en la que permaneció hasta el 2000, año en el que ingresa a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En octubre del 2003 ingresa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta abril del 2006.
En mayo del 2006 es nombrado Director General del Aeropuerto Internacional de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos en el que tuvo participación en la ampliación de ésta terminal aérea que le permitió contar con la infraestructura necesaria para realizar vuelos domésticos e internacionales.
Posteriormente fungió como Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en México, de diciembre del 2012 a octubre del 2014. Posteriormente, durante cuatro años, del 2014 al 2018, fue el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez y actualmente regresó a ocupar la Dirección General del Aeropuerto Internacional de Toluca.​

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo

Archivo de Personalidades

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo