América Vuela
Noviembre 18 ,2019

3771

Por Arturo Robles

Este 16 de octubre se publicó el Decreto Presidencial de la creación en México de la muy esperada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el Diario Oficial de la Federación, el cual tendrá efecto a partir del día 17 de octubre.

El Lic. Rodrigo Vázquez Colmenares, quien hasta hoy se desempeña como titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), será el primer Director General de la AFAC, que funcionará como órgano administrativo desconcentrado subordinado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este es un paso trascendental para la aviación mexicana, al lograrse establecer las bases para contar con una autoridad aeronáutica moderna e independiente, dando cumplimiento a la promesa del subsecretario de Transporte, Ing. Carlos Morán Moguel, el pasado mes de marzo durante AeroExpo, comprometiéndose a que la AFAC sería creada antes de finalizar el año.

El Decreto puede ser consultado en el siguiente enlace:https://bit.ly/2OMTfCO

 

DespegueAFAC

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

A IMPULSAR EL DESPEGUE DE LA AVIACION MEXICANA
Dicen que andan muy contentos en la Subsecretaría de Transporte de la SCT...
RECUPERANDO LA FUERZA... AÉREA
Con la realización de su tercer Congreso Internacional de Seguridad A&eac...
EL FANTASMA DE TEXCOCO
Un buen disfraz de halloween sería el de aeropuerto de Texcoco, pues aunq...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo