El virtual Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador declaró ante los medios de comunicación este 11 de julio que su equipo ya se encuentra estableciendo comunicación directa con el fabricante Boeing para encontrar un método que permita vender el Boeing 787, TP-01 sin que el país pierda dinero.

De igual forma recalcó que su administración venderá la flota de aeronaves del Gobierno Federal, y que ya se encuentran realizando un detallado inventario que abarca más de 170 aeronaves entre jets ejecutivos y helicópteros.

En el ámbito militar también señaló que dentro se su administración austera no se aprobarán grandes adquisiciones de equipo para las fuerzas armadas.

TP 03

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo