Este 10 de julio, Airbus presentó de manera oficial el nuevo birreactor A220-300, perteneciente a la familia A220 que incluye dos modelos, el A220-100 y el A220-300, los cuales anteriormente fueron conocidos como Bombardier CS100 y CS300.

El fabricante europeo señaló que este avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y es el complemento ideal para su familia A320neo de Airbus.

"Todos en Airbus estábamos esperando por este momento histórico, estamos muy entusiasmado de dar la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verlo con nuestros colores por primera vez”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, quién añadió: “Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres de Bombardier y a la cadena de suministro que han trabajado comprometidamente en los últimos años para producir este fantástico avión que ahora entra a una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus para respaldarlo y lograr su éxito comercial en todo el mundo”.

 

a220

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo