En declaraciones realizadas este 10 de julio, por Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia, para el sexenio de Andrés M. López Obrador, especificó que la próxima administración va a vender no sólo el avión presidencial Boeing 787 TP-01, sino todas las aeronaves que conforman la flota presidencial, misma que actualmente suma más de una veintena de aeronaves entre helicópteros pesados y aviones de super lujo. En sus señalamientos Alfonso Romo especificó que: "Vamos a vender todas las aeronaves y va a ser buen negocio porque las compramos con el dólar a 13 pesos y ahorita estamos a 19. Se va a vender todo.

"No hay que pagar nada, al contrario, no hay pérdida. Lo vamos a cuidar, pero de que se van a vender se van a vender porque el gasto de mantenimiento y el gasto de operación es una locura y sí vamos a hacer un gobierno austero".

Tan sólo en el caso del TP-01, fue adquirido por Banobras en 2 mil 950 millones de pesos, y la Sedena lo adquiere por medio de un arrendamiento financiero a 15 años. En total se pagarían 7.5 mil millones de los cuales ya se han pagado 2,430 millones de pesos, restan pagos anuales de 560 millones hasta el 2027.

787

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo