261

La noche del 12 de junio, el fabricante canadiense Bombardier Business Aircraft presentó de manera oficial para el mercado mexicano su nueva línea de jets ejecutivos de la familia Global, se trata de los modelos Global 5500 y Global 6500. En este evento, realizado en las instalaciones del operador aéreo Eolo, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, Nicolas Aliaga, director de ventas de Bombardier Business Aircraft para México y Centroamérica, subrayó que estos nuevos jets cuentan con una nueva familia de motores de Rolls-Royce, Pearl, desarrollada y certificada secretamente en febrero exclusivamente para los modelos en cuestión. Estos nuevos equipos fueron desarrollados en base a los actuales Global 5000 y 6000, respectivamente, los cuales aumentaron su velocidad y rendimiento con los nuevos motores nuevos y un ala refinada aerodinámicamente. El alcance con ocho pasajeros en crucero estándar de Mach 0.85 se extiende en 500 nm en condiciones estándar, pero aumenta hasta en 1,300 nm desde aeropuertos de gran altitud y temperatura como Toluca, México, con alcance máximo de hasta 5,700 y 6,600 nm, respectivamente. La velocidad máxima de crucero es Mach 0.90 para ambos modelos.
Los nuevos modelos se producirán en la misma línea que los Global 5000 y 6000, que continuarán estando disponibles. Los cuatro modelos ofrecerán puntos de misión, capacidad y precio para atraer a los diferentes requisitos del cliente. Las primeras entregas están planificadas para fines del próximo año.
Durante el evento, Bombardier exhibió un jet Global 6000.

 

 Bombardier001

 Bombardier002

 Bombardier003

 Bombardier004

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo