73

El diseño de la configuración del nuevo birreactor comercial CR929, que será producido en conjunto por la empresa rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la china Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), ha sido aprobado por este par de empresas. Específicamente, el diseño de la geometría general de la aeronave ha sido congelado por JET-team, equipo conjunto de ingeniería encabezado por los diseñadores en jefe Maxim Litvinov, representando al lado ruso y Chen Yingchun, por parte de la compañía china.

A partir de ahora, el proyecto pasa a la etapa de desarrollo conjunto a gran escala en la que se incluirán los sistemas con los que contará el CR929, así como la selección de los proveedores de los equipos y componentes que se integrarán en el birreactor. Se espera que dicha fase concluya a mediados del 2019.

CR929

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo