197

Este 15 de mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de México el primer Foro del Transporte Aéreo FTA, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), con la finalidad de establecer los retos y beneficios de la industria del transporte aéreo, así como la importancia de la infraestructura aeroportuaria en México.

En el FTA se contó con la presencia especial de Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de SCT, Rodrigo Pérez Alonso, Director General de la CANAERO, Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Roberto Kobeh, Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Expuestos por importantes personalidades, representantes de empresas y asociaciones de la industria aérea a nivel global, se contó con los siguientes paneles:

• Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo.
• Agenda de la Aviación Mexicana 2019-2024: Competitividad con sentido social.
• Competencia económica para la aviación.
• Reforma Energética: retos y oprtunidades para la aviación mexicana.
• Infraestructura aeroportuaria para una aviación sostenible
• Un NAIM para el futuro del transporte aéreo en México.

 

fta

Comentario Editorial
DESVARIAMLO CON EL NUEVO AEROPUERTO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Vaya show que armaron el viernes pasado con el Dictamen de Viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Crearon magistralmente un ambiente de gran expectativa con todo y retraso del anuncio por una supuesta información de último momento... nada más faltó el redoble ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo