149

Este 15 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la subsecretaría de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, informó que en términos de economía, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria aérea nacional ha crecido más de 50 por ciento en los últimos años, los precios se han mantenido estables y la inversión público-privada en infraestructura aeroportuaria es ya de 81 mil 300 millones de pesos.


En comunicado de prensa, destacó que la aviación nacional atraviesa por uno de sus mejores momentos. En 2017 se transportaron 90 millones de pasajeros y 806 mil toneladas de carga, un crecimiento acumulado en los últimos años de 59 y 32 por ciento, respectivamente. También señaló que las aerolíneas nacionales incrementaron en 66 por ciento la oferta de asientos y se tiene la flota aérea más grande de la historia, con una antigüedad de menos de 7 años y se han autorizado 520 nuevas rutas nacionales y 605 internacionales.


La subsecretaria expresó que se avanza en la construcción del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se ha contratado más de 70% del total del proyecto y se colocaron exitosamente 6 mil millones de dólares en bonos verdes, añadiendo que la SCT participa como el principal facilitador para la apertura del mercado de combustible para la aviación, conforme a lo establecido por la Reforma Energética.


“Mantenemos coordinación e interacción con las autoridades competentes para que todas las acciones durante este proceso de apertura sigan dentro del marco de legalidad, con el objetivo de impulsar la competencia y eficiencia operativa”, añadió.

 

sct

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo