143

Luego de actividades de ensamblaje y pintura durante estas últimas semanas, cientos de empleados del fabricante estadounidense Boeing se reunieron para celebrar el Rollout de un birreactor 737 MAX 8, que resulta ser el ejemplar número 10,000 de esta familia de aeronaves. Este hito fue motivo para otorgar al fabricante un certificado de record Guinness por ser la aeronave comercial a reacción más producida de todos los tiempos.
Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, mencionó "Este increíble hito es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737″.
Este ejemplar número 10,000 matrícula N8717N, será entregado próximamente a la compañía Southwest Airlines, uno de los principales operadores del modelo en el mundo.
Además, se espera que Boeing aumente la tasa de producción de 47 aviones a 52 por mes a partir de este año. Hasta el momento, el programa 737 tiene más de 4,600 órdenes de compra.

 

10000

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo