169

Luego de actividades de ensamblaje y pintura durante estas últimas semanas, cientos de empleados del fabricante estadounidense Boeing se reunieron para celebrar el Rollout de un birreactor 737 MAX 8, que resulta ser el ejemplar número 10,000 de esta familia de aeronaves. Este hito fue motivo para otorgar al fabricante un certificado de record Guinness por ser la aeronave comercial a reacción más producida de todos los tiempos.
Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, mencionó "Este increíble hito es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737″.
Este ejemplar número 10,000 matrícula N8717N, será entregado próximamente a la compañía Southwest Airlines, uno de los principales operadores del modelo en el mundo.
Además, se espera que Boeing aumente la tasa de producción de 47 aviones a 52 por mes a partir de este año. Hasta el momento, el programa 737 tiene más de 4,600 órdenes de compra.

 

10000

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo