178

La firma estadounidense Textron Aviation Inc. anunció el 13 de marzo, que se han completado las pruebas iniciales en el túnel de viento de su nuevo bimotor Cessna SkyCourier. Los resultados de las pruebas integrales de túnel de viento proporcionarán características sobre el rendimiento aerodinámico que derivan en la obtención de datos sobre las cargas estructurales a los cuales estará sometida la aeronave.
"Para la prueba inicial del túnel de viento, usamos un modelo con motores eléctricos y hélices a escala calibradas para representar el empuje producido por el avión real", dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería. "Estamos haciendo un progreso sobresaliente en el desarrollo de este avión y estamos ansiosos por seguir definiendo este programa".
La compañía tiene planeado el primer vuelo del Cessna SkyCourier en 2019 con la entrada en servicio en 2020.

 

skycessna

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo