531

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió el Premio Nacional de Administración Pública 2017, de manos de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.
El premio se otorgó por un proyecto que incluye la implementación de sistemas electrónicos en diferentes aeropuertos del país, con los cuales se podrá verificar el estado operacional en el espacio aéreo mexicano de los sistemas satelitales de navegación, el cual, entre sus múltiples ventajas, cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El premio lo recibió el técnico de la Jefatura de Especialidad de Comunicaciones de la Gerencia Regional Centro del Seneam, Rubén Hernández Picasso, quien destacó que la idea de su propuesta es implementar sistemas receptores en navegación satelital y sustituir, incluso, algunos electrónicos de radioayuda para el aterrizaje de aeronaves en algunas etapas de aproximación.
El director general del SENEAM, Roberto Kobeh González, resaltó que es bueno que el Gobierno Federal fomente con este reconocimiento la excelencia, el ingenio y estimule la creatividad de los servidores públicos. Además aseguró que en el espacio aéreo de México se controlan más de 2 millones 200 mil vuelos anualmente.

Premio

Premio2

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo