518

Del 14 al 16 de febrero, se organiza en Monterrey, Nuevo León, la trigésima cuarta edición del Seminario Internacional de Seguridad Aérea "Amigos de la Aviación", evento que tiene por objetivo el mejoramiento de la seguridad de la aviación, a la par de la creación de un diálogo abierto entre las generaciones, entre expertos de la industria establecida y la próxima generación de líderes de la aviación.

Uno de los logros más importantes en este seminario ha sido obtener en base al trabajo conjunto con las autoridades de la DGAC, la autorización de la FAA para efectuar exámenes durante la realización del Seminario para obtención de licencia estadounidense de mecánicos y/o pilotos privados sin necesidad de viajar a los Estados Unidos.

Además, recientemente la FAA autorizó que los países de Centroamérica y Sudamérica resentaran sus solicitudes de licencia en México, por lo cual en esta ocasión se espera la presencia también de participantes de países como Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Amigos

 

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo