El presidente francés, Emmanuel Macron, finalizó su primera visita oficial a China este 10 de enero, al cierre de la misma anunció la firma de un acuerdo entre el fabricante Airbus y China para la venta de 184 birreactores de la familia A320.
"Además del pedido de 184 aviones A320, que se formalizará próximamente, también estamos en negociaciones para anunciar pedidos de los modelos A350 y A380 para las próximas semanas o meses", afirmó Macron.
Estos comentarios del presidente francés se producen después de que Airbus anunciara que aceleraría la producción del A320 en su planta ubicada en Tianji, China, que pasará de las cuatro aeronaves mensuales que produce actualmente a seis en un período de dos años. Al cierre del 2017 la palanta de Tianji había producido 354 aeronaves desde su inauguración en el 2008.
Por último, Macron inició las pláticas con su homólogo Xi Jinping para explorar la ampliación de las capacidades de producción en China para componentes del A350 y del A380 en un esfuerzo por lograr compormisos de ventas, sobre todo para el A380 que requiere con urgencia nuevos clientes a fin de mantener su viabilidad.

Tianjin

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo