232

El presidente francés, Emmanuel Macron, finalizó su primera visita oficial a China este 10 de enero, al cierre de la misma anunció la firma de un acuerdo entre el fabricante Airbus y China para la venta de 184 birreactores de la familia A320.
"Además del pedido de 184 aviones A320, que se formalizará próximamente, también estamos en negociaciones para anunciar pedidos de los modelos A350 y A380 para las próximas semanas o meses", afirmó Macron.
Estos comentarios del presidente francés se producen después de que Airbus anunciara que aceleraría la producción del A320 en su planta ubicada en Tianji, China, que pasará de las cuatro aeronaves mensuales que produce actualmente a seis en un período de dos años. Al cierre del 2017 la palanta de Tianji había producido 354 aeronaves desde su inauguración en el 2008.
Por último, Macron inició las pláticas con su homólogo Xi Jinping para explorar la ampliación de las capacidades de producción en China para componentes del A350 y del A380 en un esfuerzo por lograr compormisos de ventas, sobre todo para el A380 que requiere con urgencia nuevos clientes a fin de mantener su viabilidad.

Tianjin

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo