16997

Respecto a los acontecimientos que derivaron de las fuertes lluvias y vientos el pasado lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó lo siguiente:
A las 16:30 horas de este lunes, el Aeropuerto del Norte fue cerrado por la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29. Personal de Operaciones realizaron los trabajos correspondientes para desazolvarlas.
Los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”.
Adicionalmente, la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto del Norte informa que tres jets ejecutivos, un helicóptero y dos aviones pequeños, presentaron daños.
Personal de la Comandancia de la DGAC y de Operaciones recorren la terminal aérea para determinar las condiciones de la infraestructura y otras afectaciones por dicha tromba.

Lluvias

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo