322

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una regulación mandatoria en la cual se especifica que para el 1º de enero de 2020, todas las aeronaves que operen en el espacio aéreo estadounidense deberán contar con tecnología satelital ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) que consiste en un transpondedor Modo S de 1090-MHZ combinado con un GPS de navegación certificado, con la finalidad de transmitir o emitir datos recurrentemente de la ubicación de la aeronave desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.
De no cubrir este requerimiento, la aeronave deberá permanecer en tierra con la posibilidad de solicitar, solo por una vez, el permiso para ejecutar una operación sin el ADS-B.

ADS

Comentario Editorial
A CONTRA B ¿CUÁL ES LA MEJOR?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada se hicieron anuncios históricos, de proporciones casi descabelladas: 77 mil millones de dólares en pedidos de aviones comerciales, una suma que ni el hombre más rico del mundo podría reunir.

Aprovechando el opulento escenario de Dubai, Airbus ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
TURBULENCIA DE ESTELA, el peligro sigue en el aire
Por Alfonso Flores R.

Recientemente salió a la luz nueva información de un accidente ocurrido en enero de este año, cuando un birreactor Challenger 604 (CL-600-2B16) con seis pasajeros y tres tripulantes, dio giros  y fue lanzado violentamente fuera de control por la turbulencia de estela generada por ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad