La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una regulación mandatoria en la cual se especifica que para el 1º de enero de 2020, todas las aeronaves que operen en el espacio aéreo estadounidense deberán contar con tecnología satelital ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) que consiste en un transpondedor Modo S de 1090-MHZ combinado con un GPS de navegación certificado, con la finalidad de transmitir o emitir datos recurrentemente de la ubicación de la aeronave desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.
De no cubrir este requerimiento, la aeronave deberá permanecer en tierra con la posibilidad de solicitar, solo por una vez, el permiso para ejecutar una operación sin el ADS-B.

ADS

Comentario Editorial
SEPTIEMBRE NEGRO Y LOS ACCIDENTES AÉREOS: LA VERDAD ACTUALIZADA...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Aun no termina septiembre y todavía tratando de recuperarnos de la conmoción del terrible sismo que nos azotó, como si no fuera suficiente tragedia vemos con preocupación que en lo que va del mes se han accidentado en México 13 aeronaves, con saldo de ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
La importancia de un programa FX para México
Por Enrique Lira Ochoa y José A. Quevedo

En meses pasados se conoció que Boeing, el gigante aeroespacial estadounidense se retiró del programa belga de adquisición de un nuevo caza multimisión de combate, con los que se busca sustituir su actual flota de Lockheed Martin F-16, señalando en un comunicado: “Lamentamos que ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad