560

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una regulación mandatoria en la cual se especifica que para el 1º de enero de 2020, todas las aeronaves que operen en el espacio aéreo estadounidense deberán contar con tecnología satelital ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) que consiste en un transpondedor Modo S de 1090-MHZ combinado con un GPS de navegación certificado, con la finalidad de transmitir o emitir datos recurrentemente de la ubicación de la aeronave desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.
De no cubrir este requerimiento, la aeronave deberá permanecer en tierra con la posibilidad de solicitar, solo por una vez, el permiso para ejecutar una operación sin el ADS-B.

ADS

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo