La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una regulación mandatoria en la cual se especifica que para el 1º de enero de 2020, todas las aeronaves que operen en el espacio aéreo estadounidense deberán contar con tecnología satelital ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) que consiste en un transpondedor Modo S de 1090-MHZ combinado con un GPS de navegación certificado, con la finalidad de transmitir o emitir datos recurrentemente de la ubicación de la aeronave desde el momento del despegue hasta el aterrizaje.
De no cubrir este requerimiento, la aeronave deberá permanecer en tierra con la posibilidad de solicitar, solo por una vez, el permiso para ejecutar una operación sin el ADS-B.

ADS

Comentario Editorial
EN LA TORRE...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La más nueva obra carretera de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el llamado Paso Express en Cuernavaca, sufrió un trágico colapso, un socavón, que causó la muerte de dos personas la semana pasada y que ha levantado una ola de repudio y ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Los prototipos del París Air Show 2017 (Segunda Parte)
Por Enrique Lira O.

Esta es la segunda entrega de una rápida revisión de los 15 prototipos de pre producción que se presentaron por primera vez, en la exhibición estática del París Air Show de este año.


Embraer KC-390

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad