-El beneficio por acción (BPA) según PCGA se eleva a 2.34 dólares y el BPA recurrente (no-PCGA) a 2.01 dólares, gracias a la buena ejecución.
-Los ingresos se elevaron a 21,000 millones de dólares por la entrega de 210 aviones comerciales y de defensa y por la actividad de servicios.
-Un flujo de caja operativo fuerte de 2,100 millones de dólares; recompra de 14.9 millones de acciones por 2,500 millones de dólares
La cartera de pedidos crece a 480,000 millones de dólares, incluyendo los pedidos por valor de 27,000 millones de dólares netos recibidos en el trimestre.
-La compañía cuenta con una fuerte posición de liquidez: 9,200 millones de dólares en efectivo y valores negociables.

Boeing

Alfonso Sarabia de la Garza, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que el organismo que dirige está en condiciones para enfrentar la competencia por parte del sector privado, en cuanto a la recién aprobada Ley de Hidrocarburos que permite la libre distribución y venta de la turbosina en el mercado nacional.
Hasta el 2016, este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo el monopolio del almacenamiento y suministro del combustible para aeronaves, no solo en las 18 terminales que administra, sino en la infraestructura aeroportuaria nacional en su conjunto.

ASA

Ayer en la Ciudad de México se llevó a cabo el Encuentro Internacional con Operadores Turísticos México-China donde firmas representantes del sector turístico de ambos países realizaron acuerdos de colaboración con motivo de la llegada del Boeing 787 Dreamliner de China Southern Airlines a la CDMX, que cubrirá con tres frecuencias a la semana la ruta Cantón-CDMX, vía Vancouver.

Encuentro

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 el número de turistas mexicanos a Canadá creció 66.6 por ciento al pasar de 18 mil a 30 mil, en esos meses, según informó la oficina gubernamental de Estadísticas Canadá.
En el reporte correspondiente a enero, México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Australia y Japón.

Canada

El fabricante brasileño Embraer entregó 18 aviones en el mercado de la aviación comercial en los Estados Unidos, Europa y China durante el primer trimestre de 2017 y en el segmento de aviación ejecutiva, 15 unidades fueron entregadas durante este periodo, 11 aviones ligeros y 4 aviones grandes.
A continuación se detallan los modelos de aeronaves entregadas:

16 Embraer 175 (E175)
2 Embraer 195 (E195)
3 Embraer Phenom 100
8 Embraer Phenom 300
1 Embraer Legacy 450
1 Embraer Legacy 500
1 Embraer Legacy 650
1 Embraer Lineage 1000

 

Embraer

El canciller de México, Luis Videgaray, y El ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna, firmaron un Convenio sobre Transporte Aéreo entre España y los Estados Unidos Mexicanos. Con la firma de este acuerdo se consolida un marco bilateral que facilitará el desarrollo del tráfico aéreo entre ambos estados.
El nuevo marco bilateral destaca el que las aerolíneas pueden seleccionar libremente el número de vuelos y los destinos a los que volar. El acuerdo también incorpora nuevas facilidades operativas para los vuelos de carga y los vuelos chárter.

Espana

Las entregas de programas principales durante el primer trimestre, incluidas las entregas en régimen de arrendamiento operativo (que se identifican entre paréntesis), fueron las siguientes:

Programas Primer Trimestre
2017

Aviones Comerciales
737 113
747 1 (1)
767 2
777 21
787 32
Total 169

Espacio Defensa y Seguridad
AH-64 Apache nuevos 3
AH-64 Apache (Remanufacturados) 13
C-17 Globemaster III
CH-47 Chinook (nuevos) 3
CH-47 Chinook (Remanufacturados) 9
F-15 3
F/A-18E 6
P-8 4
Satélites comerciales y civiles 1

 

Boeing

Este martes, se firmó en Brasil un decreto que permitirá a compañías extranjeras poseer el 100% de las aerolíneas con sede en ese país sudamericano, como parte de unas medidas destinadas a aumentar la inversión en el sector turístico, la decisión fue anunciada por el Ministerio de Turismo.
Como parte de las nuevas medidas el Gobierno también subvencionará a las aerolíneas para que cubran áreas remotas que no cuentan con suficientes vuelos, como partes de la Amazonía.
También incluye una iniciativa para conceder visas en 48 horas a ciudadanos de países considerados estratégicos, como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Brasil

El primer vuelo de la ruta Guangzhou-Vancouver-CDMX de la aerolínea China Southern Airlines que llegó el día de ayer al AICM permitirá incrementar de manera importante el flujo de turistas y se espera que en 2017 nuestro país reciba aproximadamente 102 mil visitantes de China.
A continuación, algunas cifras que impulsaron la llegada de China Southern Airlines a México:

•En 2016, México recibió 74 mil 300 visitantes residentes en China, que representa un incremento de 33.5 por ciento respecto al 2015.

•El primer bimestre de este año el número de visitantes a México con residencia en China sumó poco más de 13 mil personas, 17.3 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

•Durante 2016 más de 60 mil viajeros mexicanos visitaron China, y a su vez un promedio de 100 mil turistas de esa nación viajaron a México.

•Se estima que el comercio total entre la provincia de Guangzhou y México ascendió a 10 mil 500 millones de dólares durante 2016, incluyendo más de 8 mil millones de dólares en exportaciones de productos como teléfonos, maquinarias y aparatos eléctricos.

China2

 

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.