La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informo el 19 de octubre que al concluir los trabajos de la Segunda Conferencia de la OACI sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/2), los estados integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que participaron en la Conferencia, acordaron iniciar la estandarización internacional para que la regulación de combustibles de aviación permita mitigar el efecto de los gases de efecto invernadero que se arrojan a la atmósfera y con ello garantizar que los combustibles convencionales se sustituyan progresivamente por combustibles alternativos sustentables a un porcentaje significativo para el año 2050.
Los trabajos de la Segunda Conferencia tuvieron como ejes de discusión 4 temas significativos: 1) desarrollo en investigación y certificación de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés); 2) financiamiento y programas de asistencia a combustibles alternativos para la aviación; 3) desafíos y desarrollo de políticas al amparo del Esquema de Compensación y Reducción de Carbón para la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés); y, 4) la definición de la visión de la OACI en torno a los combustibles y objetivos futuros.

SCT

Write comment (0 Comentarios)

Con una inversión de más de 250 millones de dólares, la tarde de este jueves 19 octubre, se llevó a cabo el inicio de la construcción de la fábrica de AT Engine, en el Parque Industrial Norte de Hermosillo. La empresa aeroespacial de capital alemán y mexicano se dedicará a la fabricación de piezas de motores turborreactores. En el acto estuvo presente la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, quien puntualizó que la llegada de la empresa generará más de 500 empleos.

Sonora

Write comment (0 Comentarios)

La firma GE Aviation, subsidiaria de General Electric, invertirá en el Estado de Sonora 400 millones de dólares para edificar una nueva planta para la producción de componentes de motores turborreactores, lo que producirá una importante derrama en la región, al generar más de 3 mil nuevos empleos.

Motor

Write comment (0 Comentarios)

El 45% de la Inversión Extranjera Directa del ramo aeroespacial de los últimos 10 años se ha destinado a Querétaro, señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, al inaugurar este miércoles 18 de octubre la Primera Conferencia Internacional de Aeronáutica, enfocada a reunir a la academia, la industria y gobierno para discutir sobre los avances aeronáuticos, la innovación, las estrategias tecnológicas y negocios con alto impacto en la sociedad, teniendo como sede el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, (CENTA), en Colón, Querétaro.

Quet

Write comment (0 Comentarios)

El fabricante europeo Airbus informó el 16 de octubre que el tamaño de la flota de las compañías aéreas de Oriente Medio se duplicará de los 1,250 aviones actuales a 3,320 aviones en las dos próximas décadas, según el pronóstico del mercado global de este fabricante.

Oriente Medio necesitará unos 2,590 aviones nuevos para 2036, de ellos, 520 aviones serán para sustituir a los más antiguos y otros 2,070 para satisfacer el crecimiento de la demanda. Se espera que 730 permanezcan en servicio durante el período, según fue informado.

En términos generales, la demanda futura para Oriente Medio se valora en 600,000 millones de dólares. Los pedidos actuales de las compañías con sede en Oriente Medio son de 1,319 aviones, de los que 687 son de un solo pasillo, 409 de doble pasillo y 162 de gran tamaño.

airbusflota

Write comment (0 Comentarios)

El 16 de octubre se cumplió el plazo determinado para que las diferentes empresas que estuvieran interesadas por la adquisición de la aerolínea italiana Alitalia presentaran sus propuestas, aunque será hasta el 30 de abril del 2018 cuando se tome la decisión de quien o quienes se harán con la aerolínea en cuestión.

Particularmente, la alemana Lufthansa y la británica EasyJet presentaron sus ofertas por algunos activos de la aerolínea en cuestión: El Grupo Lufthansa pretende hacerse su red de tráfico global en Europa y también sus conexiones domésticas, según ha confirmado la empresa alemana. Por su parte, la oferta de EasyJet es “consistente con su estrategia actual para Italia”, según un comunicado de la compañía británica de bajo costo, se abstiene de revelar el contenido de la propuesta.

alitalia

Write comment (0 Comentarios)

Fundación Airbus informó el 16 de octubre que continúa su colaboración tras los devastadores terremotos de septiembre en México y se coordina con clientes, socios empresariales y organismos de socorro para enviar más ayuda humanitaria a los afectados. Durante las dos últimas semanas, la fundación ha entregado imágenes de satélite y ha transportado suministros necesarios por medio de vuelos de entrega y utilizando helicópteros de Airbus.

Recientemente, Volaris, Aviation Sans Frontières y Un Kilo de Ayuda coordinaron el envío de más de tres toneladas de material de primera necesidad que partieron de Toulouse con destino a Ciudad de México en dos A320neo de Volaris. Asimismo, Airbus Foundation e Interjet, con la contribución de Aviation Capital Group y GE Aviation/CFM International, coordinaron un vuelo de ayuda aprovechando la entrega de un nuevo A321 de Interjet arrendado a Aviation Capital Group.

Además, la fundación también se ha asociado con el servicio mexicano de ambulancias aéreas Angel Flight para ofrecer transporte de emergencia con helicópteros.

terremoto1

Write comment (0 Comentarios)

Este 16 de octubre se dio a conocer que el mega consorcio aeroespacial europeo Airbus adquirirá el 50.01% de las acciones en el proyecto de aeronaves regionales C Series de la canadiense Bombardier. La entidad responsable de la familia de birreactores de pasillo sencillo actualmente es C Series Aircraft Limited Partnership y se dividirá en 50.01% para Airbus, Bombardier se queda con el 31% y el 19% restante en cifras redondeadas estará en manos de Investissement Québec.

CSeries

Write comment (0 Comentarios)

La autoridad aeronáutica norteamericana (Federal Aviation Administration) adoptó nuevos estándares de control de ruido para aviones que reducirán en 7 decibeles la emisión de ruido para nuevos diseños. La regla, denominada Etapa 5, entrará en efecto el primero de enero de 2018 y aplicará a todo nuevo diseño de avión de peso máximo al despegue de 55,000 kg presentado después del 31 de diciembre de este año y a los mayores de ese peso presentados después del 31 de diciembre de 2020.

Ruido

Write comment (0 Comentarios)
Comentario Editorial
BÚSQUEDA, RESCATE Y OTRAS PESADILLAS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada autoridades de Protección Civil del Estado de Guerrero organizaron una fuerte movilización tras la alerta emitida por el comisario de Xonacatlán, que afirmó que una aeronave se había estrellado sobre la montaña de Tlapa, entre las comunidades de Xonacatlán y Ahuejutla, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Inauguración de Pista Aeródromo de Curacavi
Por Claudio Cáceres Godoy

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General De Brigada Aérea, Víctor Villalón, del Secretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, del Alcalde y autoridades del Club Aéreo de la ciudad de Curacavi, e invitados, se procedió a inaugurar la ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad