72

El fabricante europeo Airbus Helicopters informó el 12 de junio, que entregó el quinto y último helicóptero modelo H135 para las Fuerzas Armadas alemanas en Bückeburg, los cuales están siendo empleados para el entrenamiento de sus pilotos de aeronaves de ala rotativa. Estos últimos cinco aparatos se unen a otros 14 de la familia H135, que han estado en servicio para la Fuerza de Defensa Federal de Alemania Bundeswehr desde el 2000 y donde han acumulado más de 100,000 horas de vuelo.
En total, más de 1,300 helicópteros de la familia H135 han sido entregados a clientes en todo el mundo, registrando más de 4.5 millones de horas de vuelo.

H135

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo