140

Este 14 de abril, la Sociedad de Aeronáutica y Astronáutica de China informó que el helicóptero chino de carga pesada para propósitos civiles, el Avicopter AC313, ha pasado la autenticación de rendimiento. El comité de autenticación formado por dos académicos chinos cree que la tecnología del AC313 así como su desempeño en la meseta ha alcanzado un nivel internacional avanzado.
El helicóptero fue desarrollado y fabricado por la Corporación de Industria de Aviación de China en la ciudad de Jingdezhen, ubicada en la provincia oriental de Jiangxi, siendo adecuado para las operaciones de rescate de emergencia, la respuesta a incendios forestales, el transporte, las operaciones marítimas, la asistencia médica y las visitas turísticas y comerciales.
La aeronave llevó a cabo su vuelo inaugural en Jingdezhen en marzo de 2010, completó dos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, respectivamente, y en 2012 comenzó su producción en serie.

 

heli

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo