91

Este 14 de abril, la Sociedad de Aeronáutica y Astronáutica de China informó que el helicóptero chino de carga pesada para propósitos civiles, el Avicopter AC313, ha pasado la autenticación de rendimiento. El comité de autenticación formado por dos académicos chinos cree que la tecnología del AC313 así como su desempeño en la meseta ha alcanzado un nivel internacional avanzado.
El helicóptero fue desarrollado y fabricado por la Corporación de Industria de Aviación de China en la ciudad de Jingdezhen, ubicada en la provincia oriental de Jiangxi, siendo adecuado para las operaciones de rescate de emergencia, la respuesta a incendios forestales, el transporte, las operaciones marítimas, la asistencia médica y las visitas turísticas y comerciales.
La aeronave llevó a cabo su vuelo inaugural en Jingdezhen en marzo de 2010, completó dos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, respectivamente, y en 2012 comenzó su producción en serie.

 

heli

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo