112

El Ejército de Brasil ha expresó su interés en adquirir helicópteros de ataque Bell AH-1W Super Cobra excedentes de inventario que previamente habían sido utilizados por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Brasilia ya se ha puesto en contacto con Washington para bucar la venta, sin embargo, aún no se han llevado a cabo las negociaciones bilaterales. Se informó que Washington quiere vender su flota Super Cobras en el mercado internacional, ya sea a través del sistema de venta de equipos militares al extranjero (FMS) o por el de venta comercial directa (DCS), ya que el USMC está por iniciar el reemplazo del helicóptero con la nueva variante AH-1Z Viper.

Cobra

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo