248

Este 11 de enero, Russian Helicopters informó que se tiene planeado probar el helicóptero multi-rol Mil Mi-171A2 en condiciones climáticas adversas a muy bajas temperaturas. En el comunicado emitido por el fabricante se mencionó que para la realización de estas pruebas se tiene contemplado emplear dos prototipos de este modelo en la zona de Sajá-Yakutia, en Rusia. El programa de ensayos en vuelo prevé alrededor de 20 vuelos a temperaturas que van desde menos 45 a menos 50 grados Celsius y en condiciones de formación de hielo.“En estas condiciones, los especialistas verificarán el sistema antihielo del helicóptero, su calefacción y algunos otros elementos auxiliares responsables del funcionamiento ininterrumpido del helicóptero a temperaturas extremadamente bajas”, agregó Russian Helicopters.

Rusian

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo