Airbus Helicopters anunció este 6 de diciembre, que se llevó a cabo en Marignane, Francia, la entrega de los dos últimos helicópteros AS565 MBe Panther a la Armada de México, después que en 2014 se convirtiera en cliente de lanzamiento de esta nueva versión con un pedido de diez unidades. Los cuatro primeros helicópteros se entregaron en 2016 y los seis restantes a lo largo del 2017.
Repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán, los helicópteros han llevado a cabo misiones de SAR, vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento. Cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.
“La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval” explica el Almirante José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México. “Se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que podemos emplear tanto en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea”.

 

panther

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo