Boeing construirá y probará tres nuevos helicópteros Chinook CH-47F Block II para el Ejército de los Estados Unidos, como parte de un esfuerzo para la modernización de este hleicóptero, que traerá por lo menos otras dos décadas de trabajo para las instalaciones del fabricante en Philadelphia, Estados Unidos, ya que se pretenden actualizar 500 equipos.
"Esta actualización para la flota de Chinook es un tributo a la robustez de su diseño original y ejemplifica su legado de 55 años de avances tecnológicos", dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Helicópteros de Carga y director de programa, H-47. "El hecho de que el Ejército de los Estados Unidos continúe utilizando esta plataforma y que tengan la intención de continuar actualizándola para mantenerla en el aire durante décadas, es un testimonio claro de las capacidades de este helicóptero”.
Boeing comenzará a construir el primer prototipo el próximo año, el programa de pruebas comenzará en 2019 y se espera la primera entrega del Chinook de Bloque II se realice en 2023.

CH47