239

Airbus Helicopters celebró un importante hito la semana
pasada con la salida de la fábrica del ejemplar número 700 del monomotor ligero H130, que en breve será operado por un cliente privado.
Hasta la fecha la flota de helicópteros H130 ha acumulado 1.8 millones de horas de vuelo con 340 operadores repartidos por todo el mundo. El modelo EC130 entró en operación en 2001 y ha seguido evolucionando para responder mejor a las expectativas de los clientes. La versión más reciente del helicóptero fue certificada en2012. Desde principios de este año todos los H130 son producidos con un cockpit digital, garantizando al piloto una mejor percepción situacional y por ende mayor seguridad.

700

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo