252

Airbus Helicopters celebró un importante hito la semana
pasada con la salida de la fábrica del ejemplar número 700 del monomotor ligero H130, que en breve será operado por un cliente privado.
Hasta la fecha la flota de helicópteros H130 ha acumulado 1.8 millones de horas de vuelo con 340 operadores repartidos por todo el mundo. El modelo EC130 entró en operación en 2001 y ha seguido evolucionando para responder mejor a las expectativas de los clientes. La versión más reciente del helicóptero fue certificada en2012. Desde principios de este año todos los H130 son producidos con un cockpit digital, garantizando al piloto una mejor percepción situacional y por ende mayor seguridad.

700

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo