Un helicóptero Sikorsky S-70 perteneciente a la Dirección General de Policía de Tunceli de Turquía con doce personas a bordo, se estrelló este martes en la provincia de Tunceli, en el este de Turquía. Al parecer, viajaban siete policías, un juez, un militar y tres miembros de la tripulación. Todos ellos han muerto en el accidente, según un comunicado de las autoridades locales.
De momento se desconocen las causas del siniestro.

Helicop

Esta mañana, un helicóptero MD-530F de la FAM se impactó contra el suelo en una zona deshabitada de la comunidad de San Bartolo, del Municipio de Huehuetoca en el Estado de México.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia que acudieron a la zona del impacto, afortunadamente la tripulación salió por su propio pie y no requirió de atención médica.
Hasta el momento se desconocen las causas del desplome y de acuerdo con reportes este helicóptero con matrícula 1137, provenía de la base de Santa Lucía.

MD530FAM1

 

MD530FAM2

Después de estar expuesto en el Salón Heli Expo de Dallas, la feria de helicópteros más importante del mundo, y de participar en una gira de demostración por los Estados Unidos, llegó a la Ciudad de México la versión más avanzada del H135 de Airbus. Durante los días 3, 4 y 5 de abril se han realizado vuelos de demostración con clientes de diferentes sectores que también pueden descubrir la nueva oferta de soporte y servicios de Airbus Helicopters para los operadores de la región.

H135

Esta semana y con un costo de 24 millones de pesos, el gobierno de Naucalpan de Juárez adquirió un helicóptero Bell 206 L4 que participará en operativos de seguridad, rescate y traslado de herido graves a hospitales.
Durante la presentación de la aeronave, el alcalde Edgar Olvera afirmó que el “Aguila 1” cuenta con un equipo de monitoreo aéreo durante el día, y por las noches será parte de los operativos específicos que realice la dirección de Seguridad Pública local y el Mando Único estatal.

Naucalpa

La Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo la ceremonia de presentación de los helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60, de reciente adquisición, en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz, con los que se reforzarán las capacidades operativas de esta Institución.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; quien estuvo acompañado por representantes de las embajadas de Estados Unidos de América y Francia acreditados en nuestro país y personal directivo de la compañía Airbus Helicopters, así como autoridades navales.
Al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que “en la presente administración se tomó la decisión de impulsar de manera decisiva la fuerza aeronaval de la Armada de México. Una meta que hemos cumplido casi al 90% con la adquisición de 56 aeronaves de un total de 63 programadas para este sexenio; ya que en el caso de las unidades de ala fija, logramos adquirir en su totalidad los 46 aviones proyectados para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; estas unidades ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país”.

 

Armada1

 

Armada2

Ayer un helicóptero Huges MD 530 matrícula XC-PEP que participaba en el rescate de una mujer excursionista extraviada en el cerro El Centinela, en Mexicali, se estrelló tras al tocar unos cables de alta tensión con un saldo de cuatro muertos. Este helicóptero era perteneciente a la Policía Estatal Preventiva de Mexicali.

 

Mexicali

NHV Group y Airbus Helicopters anunciaron que la flota H175 de este operador ha registrado sus primeras 10,000 horas de vuelo.
Las 10,000 horas han sido acumulada por la flota de ocho H175 de NHV. Las dos primeras aeronaves se unieron a la flota en diciembre de 2014, siendo NHV el operador de lanzamiento.
Los helicópteros han completado más de 4,750 vuelos, con determinadas misiones llevadas a cabo en medio de las desafiantes condiciones meteorológicas del Mar del Norte y en vuelos sin escalada realizados a distancia de 180 NM con pasajeros y carga.

 

H175

Ayer en Guatemala cuatro personas fallecieron tras estrellarse un helicóptero MD600 en una de las pistas del aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la capital guatemalteca, tres eran pasajeros de origen mexicano.
El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, confirmó en una conferencia de prensa que los tres mexicanos, empresarios que estaban analizando posibles inversiones en el país, iban a bordo de la aeronave pilotada por el guatemalteco Daniel Castillo, que también falleció.

 

MD600

Airbus entregó ayer un helicóptero H145 a Servicios Aéreos los Andes, operador peruano especializado en servicios aéreos para la industria energética y en evacuaciones aeromédicas. Se trata de un contrato de arriendo con Waypoint Leasing Ltd., empresa mundial de financiamiento y alquiler de aeronaves. “Para nuestra empresa es muy importante disponer de helicópteros fiables y capaces de ofrecer un alto rendimiento en la condiciones de altitud propias de nuestra región”, declaró Luis Aurelio Fontenoy Miranda, Gerente General de Servicios Aéreos los Andes.

 

Andes

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.