El Telescopio Espacial Kepler de la NASA, también conocido como el “Cazador de planetas” está casi sin combustible y se ha visto obligado a tomar una larga siesta. Los controladores de vuelo colocaron a la nave en hibernación para ahorrar energía. Permanecerá dormido hasta principios de agosto, cuando se intente enviar los datos recopilados a la Tierra antes de que se interrumpan las observaciones.
Kepler ha estado buscando planetas fuera de nuestro sistema solar durante casi una década. Considerado como el pionero de la caza de planetas, ha descubierto casi 3,000 mundos confirmados y otros tantos candidatos.

Fue lanzado en 2009 y ha sufrido fallas mecánicas así como otros contratiempos que afortunadamente se han podido solucionar, pero ahora no hay forma de evitar un tanque de combustible que es necesario para apuntar el telescopio y hacer funcionar los sistemas eléctricos de la nave.

Keppler

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo