267

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentó el 15 de mayo, la Política Satelital del Gobierno Federal a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y establecer las bases a largo plazo para el desarrollo de un sector satelital nacional fuerte, exitoso y sostenible.


Al inaugurar el Congreso Latinoamericano Satelital de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LATSAT), que por quinta ocasión consecutiva se realiza en México, el titular de la SCT señaló que la Política que se da a conocer traza acciones que impulsarán la utilización de las tecnologías y servicios satelitales para generar mayores oportunidades económicas.


En el evento el funcionario mencionó que el documento presentado se estructuró con base en cinco ejes estratégicos de acción: 1) Inclusión Digital; 2) Desarrollo Económico; 3) Seguridad Nacional; 4) Desarrollo Tecnológico y del Conocimiento, y 5) Cooperación Internacional.


Subrayó que la Política Satelital del Gobierno Federal es “un documento robusto, con visión de futuro y que cuenta con todos los elementos para fungir como un habilitador para el logro de las grandes metas nacionales.”


El Secretario añadió que estas características son “resultado de que en su elaboración se incluyeron comentarios y aportaciones de los principales actores del sector satelital de nuestro país, y de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal relacionadas con el sector satelital.”

 

sate

Comentario Editorial
DESVARIAMLO CON EL NUEVO AEROPUERTO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Vaya show que armaron el viernes pasado con el Dictamen de Viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Crearon magistralmente un ambiente de gran expectativa con todo y retraso del anuncio por una supuesta información de último momento... nada más faltó el redoble ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo