273

Airbus Defence and Space informó el 12 de abril, que su satélite de comunicaciones totalmente eléctrico SES-12 ha salido de las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia, con destino a Cabo Cañaveral en Florida, donde se alistará para su lanzamiento.
SES-12 es un satélite totalmente eléctrico de mayor tamaño que se haya fabricado. Se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El ahorro de masa que se consigue permite a SES-12 incorporar en un solo satélite dos misiones de alta capacidad que requerirían dos satélites convencionales.
Una vez lanzado, el satélite proporcionará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico, durante más de 15 años.

 

ses

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo