Airbus Defence and Space informó el 12 de abril, que su satélite de comunicaciones totalmente eléctrico SES-12 ha salido de las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia, con destino a Cabo Cañaveral en Florida, donde se alistará para su lanzamiento.
SES-12 es un satélite totalmente eléctrico de mayor tamaño que se haya fabricado. Se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El ahorro de masa que se consigue permite a SES-12 incorporar en un solo satélite dos misiones de alta capacidad que requerirían dos satélites convencionales.
Una vez lanzado, el satélite proporcionará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico, durante más de 15 años.

 

ses

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo