326

Airbus Defence and Space informó el 12 de abril, que su satélite de comunicaciones totalmente eléctrico SES-12 ha salido de las instalaciones del fabricante en Toulouse, Francia, con destino a Cabo Cañaveral en Florida, donde se alistará para su lanzamiento.
SES-12 es un satélite totalmente eléctrico de mayor tamaño que se haya fabricado. Se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El ahorro de masa que se consigue permite a SES-12 incorporar en un solo satélite dos misiones de alta capacidad que requerirían dos satélites convencionales.
Una vez lanzado, el satélite proporcionará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico, durante más de 15 años.

 

ses

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo