162

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó este 11 de marzo, que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) colabora con la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía (SE), redoblando esfuerzos conjuntos a fin de desarrollar normas mexicanas para impulsar el componente satelital industrial del sector aeroespacial nacional, que redundarán en beneficio de esta industria con gran potencial para el país.
Así lo anunció el director general de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, quien precisó que para tales efectos este 9 de marzo de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.) el Aviso De Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-AE-001-SCFI-2017, "SISTEMAS ESPACIALES-DISEÑO DE SATÉLITES CUBESATS (Satélites miniaturizados) - REQUISITOS Y CLASIFICACIÓN".
Con la actual tendencia tecnológica a la miniaturización, indicó, el diseño y construcción de los Nanosatélites acelera su paso en México, gracias al talento y entusiasmo de nuevas generaciones por insertarse en este mercado, que representa internacionalmente una derrama de más de 4 mil millones de dólares y miles de empleos.

NanoSat

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo