614

Airbus Defence and Space anunció el 9 de noviembre, la firma de un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) relativo a un demostrador en órbita que forma parte del programa Pioneer de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicación (Advanced Research in Telecommunications Systems, ARTES) de la ESA.
El proyecto, denominado Demostrador en Órbita de Airbus (In Orbit Demonstrator by Airbus, IODA), desarrollará los elementos clave como la infraestructura (nave espacial, carga útil y segmento terrestre), lanzará un primer satélite y validará la totalidad del sistema en un escenario multimisión. El objetivo final de IODA es ofrecer un servicio para la validación en órbita y/o la demostración conceptual (ya sea tecnológica o de servicio) en un entorno operativo real que mejore significativamente las posibilidades de comercialización del producto.

 

satelite

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo