Airbus informó que la construcción de sus cuatro satélites Pléiades Neo, para observación terrestre de muy alta resolución, avanza en tiempo y forma con el plazo previsto para su lanzamiento en 2020. Se tiene planeado que estos satélites se unan a la actual constelación de observación del fabricante europeo para ser conectados al sistema de retransmisión de datos conocido como SpaceDataHighway, que permitirá a los clientes disponer de acceso inmediato a la información recabada por los satélites.

Cada uno de los satélites añadirá un barrido de observación de medio millón de kilómetros cuadrados al día con una resolución de hasta 30 cm, que en conjunto enviarán a la Tierra 40 terabytes de información al día casi en tiempo real.

airbussatelite

Comentario Editorial
SEPTIEMBRE NEGRO Y LOS ACCIDENTES AÉREOS: LA VERDAD ACTUALIZADA...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Aun no termina septiembre y todavía tratando de recuperarnos de la conmoción del terrible sismo que nos azotó, como si no fuera suficiente tragedia vemos con preocupación que en lo que va del mes se han accidentado en México 13 aeronaves, con saldo de ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
La importancia de un programa FX para México
Por Enrique Lira Ochoa y José A. Quevedo

En meses pasados se conoció que Boeing, el gigante aeroespacial estadounidense se retiró del programa belga de adquisición de un nuevo caza multimisión de combate, con los que se busca sustituir su actual flota de Lockheed Martin F-16, señalando en un comunicado: “Lamentamos que ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad