566

Airbus ha recibido un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para construir un demostrador para el futuro programa Europeo de Comunicaciones Gubernamentales por Satélite (GOVSATCOM), que ha sido programado para ser lanzado en el 2020.

GOVSATCOM, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Defensa (EDA) y de la ESA. Tendrá como objetivo ofrecer a determinados países europeos, organizaciones y operadores clave con servicios seguros de comunicación por satélite.

El contrato del demostrador tendrá una duración de dos años y se compondrá de dos partes: la primera de ellas trata de la creación de un sistema dinámico para compartir capacidades satelitales y la segunda parte consiste en un desarrollo tecnológico pensado para mejorar optimizar el rendimiento del mismo.

 

Satelite

Comentario Editorial
¿QUÉ TANTOS SON MUCHOS?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

Ahora que está a la vuelta de la esquina la elección presidencial en México, uno de los pocos temas aeronáuticos tocados por alguno de los candidatos (concretamente por "ya saben quién") ha sido sobre si la flota aérea del gobierno es excesiva y ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo