Airbus ha recibido un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para construir un demostrador para el futuro programa Europeo de Comunicaciones Gubernamentales por Satélite (GOVSATCOM), que ha sido programado para ser lanzado en el 2020.

GOVSATCOM, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Defensa (EDA) y de la ESA. Tendrá como objetivo ofrecer a determinados países europeos, organizaciones y operadores clave con servicios seguros de comunicación por satélite.

El contrato del demostrador tendrá una duración de dos años y se compondrá de dos partes: la primera de ellas trata de la creación de un sistema dinámico para compartir capacidades satelitales y la segunda parte consiste en un desarrollo tecnológico pensado para mejorar optimizar el rendimiento del mismo.

 

Satelite

Comentario Editorial
SEPTIEMBRE NEGRO Y LOS ACCIDENTES AÉREOS: LA VERDAD ACTUALIZADA...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Aun no termina septiembre y todavía tratando de recuperarnos de la conmoción del terrible sismo que nos azotó, como si no fuera suficiente tragedia vemos con preocupación que en lo que va del mes se han accidentado en México 13 aeronaves, con saldo de ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
La importancia de un programa FX para México
Por Enrique Lira Ochoa y José A. Quevedo

En meses pasados se conoció que Boeing, el gigante aeroespacial estadounidense se retiró del programa belga de adquisición de un nuevo caza multimisión de combate, con los que se busca sustituir su actual flota de Lockheed Martin F-16, señalando en un comunicado: “Lamentamos que ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad