15665

Lockheed Martin construirá para la NASA un nuevo instrumento espacial para monitorear y estudiar el ciclo del carbono y la salud de la vegetación de nuestro planeta, como parte de la misión del Observatorio Geoestacionario del Ciclo de Carbono (GeoCARB, por sus siglas en inglés), a través de un espectrógrafo montado en un satélite que se espera entre en funcionamiento para 2022.
Este dispositivo será construido en el Centro de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin en Palo Alto, California. En esta ocasión, en lugar de observar hacia el espacio profundo, esta misión examinará las longitudes de onda infrarrojas para medir el dióxido de carbono, monóxido de carbono y metano presentes en la atmósfera terrestre.

Lockheed

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo