19371

Este martes, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) publicó en su portal de internet el documento de Solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI), por medio del cual cualquier persona física o moral interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y operar un satélite para el respaldo de los servicios del satélite Morelos 3, a través de una Asociación Público Privada (APP) autofinanciable con TELECOMM.
El envío de respuestas a la solicitud del MDI podrá realizarse a partir de hoy y hasta el 11 de agosto del año en curso. Resulta imprescindible contar con ese respaldo ya que el satélite Morelos 3, parte del Sistema Mexsat, tiene una importancia estratégica para las tareas de seguridad nacional, y provee comunicaciones seguras y confiables en toda la República Mexicana.

Morelos

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo