381

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) trabajan en el diseño y construcción de un nanosatélite de nombre “AzTechSat-1”, que tendrá el apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
De esta manera, la NASA apoyará con asesoría, pruebas, y con el cohete lanzador que llevará el nanosatélite a la Estación Espacial Internacional (ISS), desde donde se liberará este CubeSat hacia su órbita correspondiente para probar la intercomunicación satelital con la constelación GlobalStar. El lanzamiento está programado para 2019.

Nanosat

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo