254

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó por cuarto año consecutivo una convocatoria a estudiantes de las instituciones de educación superior de todo el país, con 18 años cumplidos, para participar en el certamen nacional “Misiones Espaciales México”.
El reto de este año consiste en diseñar y construir un cohete hidropropulsado (propulsado por agua), de alta precisión, que pueda elevar una carga útil de 400 gramos a una altura de demostración científica de 60 metros.
La fecha límite de inscripción es el 7 de Julio de 2017 a las 16:00 horas y la convocatoria completa puede consultarse en: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/mem2017.html

Convocatoria

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo