280

EarthCARE, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) para la monitorización de nubes se reunió por primera vez con su radar de monitorización de nubes (Cloud Profiling Radar, CPR), la carga útil japonesa de la misión, tras la entrega del instrumento por parte de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) a la ESA en el Centro de satélites de Airbus en Friedrichshafen (Alemania). Airbus es el contratista principal de la ESA para el desarrollo y la construcción del satélite EarthCARE.
En las próximas semanas, los equipos de la JAXA y la ESA realizarán las comprobaciones finales del instrumento antes de dar luz verde para que el equipo del proyecto de Airbus lo integre en la nave espacial. Una vez ensamblado en EarthCARE, se probará de manera intensiva durante varias semanas. A continuación, se volverá a entregar el instrumento a la JAXA para que realice los ajustes necesarios antes de su integración definitiva el año próximo.

Radar

Comentario Editorial
LA GRAN OPORTUNIDAD
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 

A tan solo 32 kilómetros de Santa Fe, quizá la zona más moderna y con mayor desarrollo de la Ciudad de México, la terminal de aviación comercial del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adormecida por la ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo