Setenta y siete años exactamente después de su primer vuelo, el Breitling DC-3 ha dado el pistoletazo de salida al gran periplo que, de marzo a septiembre 2017, le llevará alrededor de todo el planeta. Una nueva hazaña para este avión de leyenda que ha marcado para siempre la historia de la aviación.
El 9 de marzo de 1940, el bimotor a hélices Douglas DC-3 que vuela en la actualidad bajo pabellón Breitling, efectuaba su vuelo inaugural en Estados Unidos. Tres días más tarde, era entregado a la compañía American Airlines. Arrendado a la armada americana de 1942 a 1944, fue más tarde explotado por diversas compañías norteamericanas. Adquirido en 2008 por el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos, con el apoyo de Breitling, y después restaurado, este veterano en perfecto estado operativo participa desde entonces en múltiples espectáculos aeronáuticos.

Breitling1

 

Breitling2

La semana pasada, Red Bull Air Race lanzó un juego de simulación de vuelo para que los aficionados a las competencias aéreas puedan pilotar las aeronaves que participan en esta competencia. Los usuarios que los deseen pueden descargar a su PC el videojuego a través de la página oficial de manera gratuita. El Juego se basa en las reglas oficiales de la Red Bull Air Race y cuenta con muchos de los mejores pilotos y lugares auténticos donde se han llevado a cabo este evento.

 

RedBull

Breitling presentó al nuevo integrante del Breitling Racing Team, el reconocido piloto Mika Brageot.
Mika, nacido en 1987, es conocido por ser el piloto más joven en entrar en el equipo acrobático de Francia, ha vencido rápidamente todas las etapas de la competición aeronáutica, tanto a nivel nacional como europeo y mundial. En 2014, fue seleccionado para la Challenger Cup de la Red Bull Air Race y logró la hazaña de convertirse en victorioso a partir de su segunda temporada.

Mika

El Breitling DC- 3, mejor conocido como el “avión del desembarco” pues vivió sus horas de gloria en junio de 1944, realizará un “World Tour” que iniciará en marzo de 2017 en Ginebra para finalizar en septiembre durante el Breitling Sion Airshow 2017, en Suiza. Las numerosas escalas que efectuará le darán la oportunidad de organizar diferentes eventos y participar en exhibiciones aéreas. Además, algunos pasajeros privilegiados serán acogidos a bordo en ciertos tramos.

C 47

Michel Gordillo completó la etapa más importante y arriesgada de la segunda fase de su vuelta al mundo a través de los polos, a bordo de un Van’s RV-8, al sobrevolar el Polo Sur. Su meta, fue completar la vuelta al mundo por los polos realizando al mismo tiempo un estudio sobre la concentración de carbón negro en la atmósfera, el proyecto Sky Polaris.

Gordillo

En un loable esfuerzo para que se abra una fecha en los cielos de Chile de las carreras aéreas Red Bull Air Race, la Federación Aérea de Chile, El Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional de Turismo continúan con las negociaciones para llevar a feliz término un acuerdo con Red Bull.
En la foto, Eric Wolf, CEO de Red Bull con miembros de la Federación Aérea de Chile y del Ministerio del Deporte.

Redbull

Hoy, seis de los mejors exponentes de la aerobácia aérea a nivel mundial estarán efectuando sus rutinas a bordo de sus aeronaves en el último día del Aeroshow Querétaro 2016:

Greg Kootz / Piper J3 Cub
Miroslav Velickovic / MX-2
Gary Ward/ MX-2
Bill Stein/ Edge 540
Rob Hollan/ MX-S
Skip Stewart / Pitts S2S

 

QET

El reconocido piloto chileno Cristian Bolton, después de contender exitosamente durante tres temporadas en la categoría Callenger Class, ahora pasa al World Championship en las Red Bull Air Race, iniciando en la próxima fecha del calendario del campeonato, el 1 y 2 de octubre en Indianápolis.

Bolton es el primer suramericano en participar en la Master Class; en la categoría Challenger había destacado al subir al pódium en siete ocasiones y figuraba en la lista de espera a la categoría Challenger desde el 2016. Ahora se presenta la vacante al accidentarse Hannes Arch el pasado 8 de septiembre, como en su momento habíamos reseñado.

 

Bolton

El día de ayer, dio inicio la Drone Racing League (DRL) que se compone de diferentes pruebas puntuables en circuitos ubicados en distintas zonas de los Estados Unidos, que incluyen desde centros comerciales abandonados hasta estadios de la NFL.
En esta edición participan 25 pilotos de ocho nacionalidades distintas que visitarán las sedes anfitrionas de Miami, Los Ángeles, Ohio y Nueva York para definir quién es el mejor piloto de drones del planeta.

 

Dron1

 

Dron2

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.