321

El célebre Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció este 13 de noviembre que el constructor aeroespacial Boeing será el principal patrocinador de la renovación total de su túnel de viento “Wright Brothers”, que actualmente tiene 79 años de operación y ha sido un pilar fundamental en la educación aeroespacial de miles de ingenieros aeronáuticos de los Estados Unidos y de desarrollos fundamentales durante la segunda guerra mundial, la guerra fria el proyecto espacial y la evolución del vuelo a reacción. El proyecto contempla la inversión de 18 millones de dólares para construir un túnel de viento a la vanguardia tecnológica actual.
En este momento, aproximadamente 800 de sus empleados y más de 50 de sus principales directivos tienen algún tipo de título expedido por el MIT.

windtunnel1

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo