485

Airbus inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento Airbus Brasil, ABTC por su sigla en inglés, ubicado en las instalaciones de Azul Brasil Airlines en UniAzul (Universidad de Azul) cerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo.
La ceremonia inaugural también marcó un año desde que Azul eligió a Airbus para proporcionar adiestramiento y cursos de simulador para la familia A320. Diseñado para ofrecer entrenamiento de tripulación de vuelo a los operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo Centro de Entrenamiento de Airbus en América Latina después del instalado en la Ciudad de México.
Bajo el acuerdo firmado por 12 años de con Azul, que incluye más de 70,000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador A320 en UniAzul, la ABTC ahora alberga un equipo completo de entrenamiento de pilotos A320 y Airbus Pilot Trainer.

AirbusBr1

 

AirbusBr2

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo