Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, comenzó a partir de hoy y hasta el 25 de agosto la impartición del curso “Análisis de Conducta para AVSEC”.
Este curso fue desarrollado por instructores del Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación (ASTC, por sus siglas en inglés) del CIIASA, bajo la metodología conocida como TRAINAIR, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La capacitación tiene como objetivo fundamental describir la orientación general para la detección e identificación de comportamientos sospechosos de los usuarios de la aviación civil e instalaciones relacionadas a esta, que ameriten una investigación más detallada para prevenir potenciales actos perturbadores o de interferencia ilícita.

ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso en “Manejo de combustibles de aviación” en el Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA) a partir de hoy y hasta pasado mañana.
La capacitación tiene como finalidad que los participantes apliquen eficientemente los elementos de control de calidad y estándares de seguridad requeridos por normas internacionales, en las funciones relacionadas con los procesos de manejo de combustibles de aviación.
El contenido del curso estará dividido los siguientes temas especializados: aplicación de la normatividad, identificación de riesgos y peligros, equipo de protección personal, recepción de combustible, pruebas de calidad, almacenamiento y suministro.

Asa

Como parte del convenio sobre Transporte Aéreo, firmado a inicios de este año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), impartirán del 28 al 31 de agosto el curso “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad”.
El objetivo del curso es que los participantes reafirmen los conceptos y métodos esenciales asociados al tratamiento de eventos de seguridad (sucesos, incidentes y accidentes), mediante una visión completa del análisis de incidentes e investigación de los mismos, así como su relación con los Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional, de acuerdo a las mejores prácticas a nivel internacional.

Asa

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá, a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, el curso de “Coordinación de las Operaciones Aeroportuarias”, del 21 al 25 de agosto.
El curso está avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través del programa TRAINAIR PLUS, y está dirigido al personal responsable de ejecutar y supervisar la gestión operacional y administrativa de un aeropuerto. En la capacitación se abordaran temas como: gestión administrativa en la operación aeroportuaria, supervisión de los aspectos operacionales del aeródromo y seguimiento de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), entre otros.

Curso

Airbus México Training Centre y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), anunciaron que próximamente impartirán cursos técnicos aeronáuticos en línea, bajo la modalidad e-learning, la cual facilitará la capacitación a distancia.
Los cursos y programas que estarán disponibles en una primera etapa serán: Mercancías Peligrosas, Climas Fríos y Separación Vertical Mínima Reducida, los cuales se encuentran avalados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Los beneficios que se obtendrán con la nueva estrategia de capacitación serán la flexibilidad en tiempos, mejor aprovechamiento de recursos y en la actualización en el uso de nuevas herramientas tecnológicas enfocadas al sector aeronáutico.

ASA

Con el propósito de impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario y promover mejores prácticas en materia de seguridad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el curso de “Instrucción Básica para el Personal responsable de la Seguridad de Aeropuerto”, del 4 al 18 de agosto.
Con una duración de 70 horas, durante 11 días y en modalidad presencial, estas sesiones de capacitación tienen como objetivo entrenar al personal de seguridad de un aeropuerto, en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria, de conformidad con los programas locales aprobados. El curso será complementado con un mínimo de seis meses de experiencia práctica en el terreno, bajo la observación de supervisores AVSEC calificados.

Security

La Escuela de Aviación México y la aerolínea Volaris firmaron un convenio que permite a los egresados, de mayor rendimiento académico de dicha escuela, incorporarse a las filas de trabajadores de la aerolínea mexicana.
Este convenio permitirá a Volaris contar con acceso a los mejores candidatos de la institución en posiciones de piloto aviador, sobrecargos, oficial de operaciones y técnico en mantenimiento. A la par, la Escuela ofrecerá a los empleados de la línea aérea y sus familiares directos, descuentos especiales para sus estudios aeronáuticos.
“Con 74 años de formación en personal técnico aeronáutico, la Escuela de Aviación México, se consolida como una de las instituciones de mayor prestigio en el sector, la firma de este convenio facilita la incorporación de nuestros egresados al mundo laboral junto con una de las empresas de mayor relevancia en la industria. Nuestros estudiantes serán testigos del crecimiento y cambios en el sector de la mano de Volaris”, indicó Alfredo Velázquez Director de la Escuela de Aviación México.

EscuelaM

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Instrucción Básica para el Personal Responsable de la Seguridad de Aeropuerto” en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto.
El objetivo del curso es entrenar al personal de seguridad de un aeropuerto, en la aplicación, supervisión y cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad aeroportuaria en conformidad con los programas locales aprobados.

ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso: “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto”, a partir de hoy y hasta el 21 de julio.
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos y generar las aptitudes necesarias para desarrollar e implantar controles de seguridad, vigilancia, procedimientos preventivos de gestión de riesgo y de manejo de crisis, además de la facilitación dentro de un aeropuerto u otra instalación relacionada con la aviación civil y las aeronaves.
El curso “Coordinador de Seguridad de Aeropuerto” está diseñado para ser impartido en el Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil reconocido a México–ASA como parte de la red internacional de Centros de la OACI, por instructores certificados por esa Organización Internacional a personal de las autoridades aeronáuticas de México, Bolivia y al personal que actualmente se desempeña en funciones gerenciales de administrador de un sistema de seguridad aeroportuaria.

ASA

Comentario Editorial
CIRCO, MAROMA Y... ACCIDENTE
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La semana pasada dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) chocaron en pleno vuelo, durante los ensayos para el espectáculo aéreo proyectado para este fin de semana, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, INICIO DE OPERACIONES
Por Claudio Cáceres G.

El pasado 25 de julio, fue una fecha memorable en la aviación comercial chilena, pues se realizó el primer vuelo de la recién creada aerolínea de bajo costo JetSMART. La ceremonia inaugural inició con el bautizo característico con un arco de agua orquestado por ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad