La Universidad Aeronáutica en Querétaro se encuentra contratando Instructores Aeronáuticos y de aviación para importantes proyectos este 2018.

Áreas de contratación:

-Mantenimiento de Aeronaves
Motores, Avionics, Ala Fija, laministeria
-Helicópteros
-Oficial de Operaciones
-Sobrecargos
-SMS
-AVSEC
-Ingles Técnico Aeronáutico
-Reparaciones Estructurales
-Materiales Compuestos
-Pintura Aeronáutica
-Manufactura Aeronáutica
-Aviación ejecutiva

Experiencia en sistemas de las aeronaves
-BOEING (737-700, 737-800, 737-900, 737-MAX)
-AIRBUS (A318, A319,A320, A321)
-MD
-EMBRAER (170, 190, 145)

-Preferible con cursos actuales en diferentes equipos iniciales y recurrentes.
-Experiencia como instructor
-Referencia de Permisos ante DGAC

Enviar CV actualizado, al correo de la imagen o al siguiente;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNAC

La Escuela de Vuelo Aeronacional ofreció durante el Seminario “Los Drones en las Ciencias, Seguridad en Vuelo y Prevención de Riesgos”, organizado por el Colegio de Oceanólogos del estado de Sonora, una conferencia sobre el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-107-SCT3-2016, que establece los requerimientos para operar un sistema de aeronave pilotada a distancia (RPAS) en el espacio aéreo mexicano, donde el C.T.A. Luis Guadalupe Vázquez Ángel detalló ls parámetros que rigen la norma, así como sus actualización.
Durante la conferencia celebrada el pasado 23 de noviembre, se aprovechó para informar sobre el proceso que se debe de seguir para obtener la licencia para piloto de dron y el registro de estos vehículos aéreos, así como los nuevos sistemas especializados para la detección de objetos que evitan colisiones en vuelo.

 

aerocaional1

 

aeronacional

El célebre Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció este 13 de noviembre que el constructor aeroespacial Boeing será el principal patrocinador de la renovación total de su túnel de viento “Wright Brothers”, que actualmente tiene 79 años de operación y ha sido un pilar fundamental en la educación aeroespacial de miles de ingenieros aeronáuticos de los Estados Unidos y de desarrollos fundamentales durante la segunda guerra mundial, la guerra fria el proyecto espacial y la evolución del vuelo a reacción. El proyecto contempla la inversión de 18 millones de dólares para construir un túnel de viento a la vanguardia tecnológica actual.
En este momento, aproximadamente 800 de sus empleados y más de 50 de sus principales directivos tienen algún tipo de título expedido por el MIT.

windtunnel1

Este 1º de diciembre, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) emitió un comunicado con los detalles de la ceremonia de Graduación de la Primera Generación de Sobrecargos de Aviación, realizada en las instalaciones del hangar de la institución, en la cual se entregaron 42 licencias emitidas por la DGAC, (Dirección General de Aeronáutica Civil).
El Curso de Formación de Sobrecargos Inició como proyecto enero 2017, las inscripciones se realizaron en mayo y las clases comenzaron el 21 de agosto con la participación de ocho hombres y treinta y ocho mujeres; tuvo una duración de once semanas, en las cuales los alumnos, se prepararon en materia de primeros auxilios, Introducción al Medio Aeronáutico, Aerodinámica, Reglamentación Aérea, Requerimientos Técnicos, Seguridad y Procedimientos de Emergencia, Disposiciones Generales, Servicios a Bordo, entre otras.
En su mensaje el Lic. Rodrigo Vázquez, Director general de Transportes Aéreos Regionales, TAR, reconoció la labor que realiza la UNAQ, para dotar a las empresas prestadoras de servicios aéreos, de personal altamente capacitado, con profesionalismo y ética. En este mismo marco, les obsequió un boleto a cada uno de los egresados, para que vuelen por cualquiera de las rutas que oferta TAR.
Cabe hacer mención que 25 alumnos fueron preseleccionados por Volaris y hay una entrevista con la Aerolínea Interjet programada para el 8 de diciembre, además de que la convocatoria para la segunda generación está abierta actualmente y se puede consultar en la página de la UNAQ.

 

unaq1

 

unaq2

En el marco de la celebración del Día de la Armada, el presidente de México, Enrique Paña Nieto inauguró la ampliación y modernización de la Escuela de Aviación Naval en la Base Aeronaval de la Paz, en Baja California Sur. La ampliación de las instalaciones comprende hangares para las aeronaves e instalaciones de servicios para los pilotos en entrenamiento. Además del presidente estuvieron presentes el Secretario de Marina, Almirante Francisco Soberón Sanz; el Gobernador, Carlos Mendoza Davis; los Secretarios de la Defensa, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pachiano Alamán y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

EscuelaNaval

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el 12 de noviembre, que impartirá el próximo 23 de este mes el curso “Recurrente CFIT / ALAR”, dirigido a pilotos aviadores comerciales de ala fija y rotatoria.
Con una duración de 6 horas de manera presencial, este curso permitirá identificar al tripulante las posibles causas de pérdida de conciencia situacional en fases de aproximación y aterrizaje, conduciendo esto a un error que puede terminar en incidente o accidente.
La instrucción contará con el siguiente contenido temático: Definiciones de la Flight Safety, OACI y FAA. CFIT, ALARs, altimetría, complacencia, Briefings y Call-outs, TAWS/GPWS/EGPWS, actitudes inusuales y maniobras de escape CFIT.

ASA

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), celebró la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de Sobrecargos de Aviación, en la cual se entregaron 42 licencias emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El Curso de Formación de Sobrecargos, que inició el 21 de agosto con la participación de ocho hombres y treinta y ocho mujeres; tuvo una duración de once semanas.

unaq2

 

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero en conjunto con el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres y la Universidad Tecnológica de Durango, acordaron el inicio de la carrera de Técnico Superior en Aeronáutica, para el mes de septiembre del 2018. Con esta nueva opción se amplía la gama de carreras con amplio campo laboral para los jóvenes duranguenses.

TUMA

Ante los importantes retos en materia de capacitación de personal aeronáutico, la aerolínea Emirates creó la Emirates Flight Training Academy, uno de los centros de entrenamiento de pilotos más avanzados del mundo. Aparte de los mejores simuladores el centro dispondrá de cinco birreactores ligeros Embraer Phenom 100EV, de los cuales el primero se recibió este 8 de noviembre.

Lufthansa había creado un concepto similar en los 80s volando Gates Learjet 24 con excelentes resultados, hasta que las condiciones de la industria apagaron la conveniencia del centro de capacitación.

PhenomEmi3

 

PhenomEmi

Comentario Editorial
PILOTOS PRIVADOS ¿EVOLUCIÓN O EXTINCIÓN?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Tuve la fortuna de vivir el final de una gran época, cuando la aviación general ligera (la de avionetas pues) era la base de la aviación en México.
Entonces volar era fácil, accesible y abundaban los pilotos amateurs y deportivos, se organizaban ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
Universal Aviation México inicia la construcción de su quinto hangar en Toluca
Por Teresa Reyes

Este 5 de diciembre, Universal Aviation México, una asociación entre Avemex y Universal Weather and Aviation, Inc., que proporciona servicios de apoyo en tierra en México, inició oficialmente la construcción de un nuevo hangar de 5,000 m² en los terrenos de su FBO ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad