Thales entregó un simulador FNPT II (simulador de procedimientos de vuelo y navegación) para el helicóptero Airbus Helicopters H120 a la Real Fuerza Aérea de Malasia para los propósitos de la formación inicial del piloto.
El simulador ofrece entrenamiento y responde a las necesidades específicas de los pilotos en términos de entrenamiento de procedimientos de vuelo. Además de reducir los costos y limitar el impacto ambiental, los pilotos aprendices ahora están entrenados en procedimientos normales tales como navegación, vuelo por instrumentos y cómo manejar los fallos, así como varios procedimientos de emergencia que no pueden lograrse fácilmente en un helicóptero real.

Thales

 

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ing. Roberto Kobeh González” albergará del 28 al 31 de marzo del presente año el curso ISAGO for Ground Service Providers (IATA's Safety Audit for Ground Operations) como parte del programa de capacitación 2017 establecido en el convenio interinstitucional celebrado recientemente entre la International Air Transport Association (IATA) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Este curso es el primero pactado para este año y contará con representantes de empresas nacionales e internacionales de prestigio como Talma, Globalia Handling México, KLM y Grupo Aeroportuario del Pacífico entre otros.

Ciasa

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se impartirá en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) el primer curso “Cargo Warehouse Operations” (Operación en Almacenes de Carga).
El curso, que se ofrece a los profesionales en materia de carga aérea, será impartido por un instructor oficial de la IATA y se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, con una duración efectiva de 32 horas.

 

ASA

Airbus está construyendo un centro de formación completamente nuevo en Aerocity, Nueva Delhi, para atender la creciente necesidad de pilotos e ingenieros de mantenimiento de aviones Airbus en la India.
Los cerca de 7,000 m2 del Airbus India Training Center se construirán siguiendo un concepto modular para que pueda estar operativo hacia finales de 2018, y contará con dos simuladores de vuelo completo del A320, incrementándose este número hasta los cuatro, y potencialmente hasta los seis, a su debido tiempo. Partirá con una capacidad inicial de formación para más de 800 pilotos y 200 ingenieros de mantenimiento al año.
El centro se destinará principalmente a operadores de Airbus de la India y su región. Airbus tiene más de 250 aviones en servicio en India y más de 570 pedidos por aerolíneas de la India.

Simulador

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la realización del 1er Seminario Internacional de Geomedicina y Vigilancia Epidemiológica apoyado en Tecnología Espacial en México, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La AEM coorganiza este encuentro junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y los Laboratorios Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF) y de Geoprocesamiento Epidemiológico en Ambiente y Salud (LAGES), ambos de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), de la propia UASLP.

AEXA

Como parte del programa de Capacitación 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso de “Evaluación del Control de la Calidad del Combustible de Aviación”, del 7 al 9 de marzo, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA).
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos para verificar la calidad del combustible de aviación en los procesos de recepción, almacenamiento y suministro, mediante la aplicación y evaluación de las siete pruebas de campo basadas en los lineamientos establecidos en la normatividad aplicable al control de calidad de los combustibles de aviación.

 

ASA

Como parte del programa de capacitación derivado del convenio de colaboración entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se impartirá en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) el primer curso “Cargo Warehouse Operations” (Operación en Almacenes de Carga).

El curso que se ofrece a los profesionales en materia de carga aérea será impartido por un instructor oficial de la IATA y se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, con una duración efectiva de 32 horas. La instrucción especializada que recibirán los participantes tiene como objetivo proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para garantizar que los procesos de depósito sean seguros, eficaces, rentables y afines al aprendizaje de conceptos teóricos como lo son: los procedimientos de seguridad de almacén, de emergencia, manejo de distintos tipos de carga y aplicación de técnicas para los procesos de carga.

 

IATA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es coorganizadora del Cuarto Foro “Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina”, sobre medicina espacial y ciencias afines, cuya sede en esta ocasión será la Universidad Anáhuac.
Así lo dio a conocer el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien informó que este encuentro se realiza en coordinación con la Academia Nacional de Medicina (ANM), la Academia Mexicana de Cirugía (AMC), la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM) y la propia Universidad Anáhuac.

Más Información, en: http://www.gob.mx/aem/agenda/cuarto-foro-hacia-nuevos-horizontes-de-la-medicina?idiom=es

AEM

SITA, proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas en los aeropuertos y aeronaves, será el patrocinador de la Sala de Conferencias para AeroExpo Aapulco 2017.
No te pierdas las conferencias especializadas.

Conferen

Comentario Editorial
Bienvenidos a la Experiencia Digital en Aviación
Por Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El mundo de las comunicaciones, gracias al internet y al surgimiento de los dispositivos móviles, ha sufrido una evolución exponencial en unos pocos años que nos ha permitido disponer de herramientas revolucionarias para la difusión de todo tipo de información. Cuando América Vuela nació, ...

Comentario Completo

global parts 370x200

Airbus370x200

Articulos
Toluca - ¿Aeropuerto Fallido?
Por Héctor Dávila C.

El aeropuerto internacional de Toluca bien habría podido considerarse un elefante blanco, de no ser por el famoso Decreto Presidencial que obligó a salir del aeropuerto de la Ciudad de México a toda la aviación privada ante la saturación del espacio aéreo y dejar ...

Articulo Completo

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Aviso de Privacidad

Date de Alta



Si deseas estar informado sobre nuestros Eventos y Noticias déjanos tu correo y te mantendremos informado.