Como parte del Plan anual de Capacitación 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el “Taller del plan de emergencia en un aeropuerto”, del 12 al 14 de julio, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.
Como objetivo principal del curso, el participante evaluará un simulacro de gabinete o a escala real, basado en el plan de emergencia generado, así como en referencias internacionales, a fin de implementarlo en un aeropuerto.
Este taller tendrá una duración de 24 horas en modalidad presencial y contará con tres módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: Realización de simulacro de gabinete/escala real, Plan de emergencia, Intervención de las autoridades, Lista de evaluación de un simulacro y Procedimientos especiales de emergencia, entre otros.

CIIASA

El fabricante europeo ATR añadirá un nuevo simulador completo de vuelo (FFS, por sus siglas en inglés) a su Centro de Formación de París, Francia. Fabricado por TRU Simulation + Training, este nuevo simulador permitirá a los miembros de las tripulaciónes recibir entrenamiento en el ATR 72-600. El simulador estará certificado por EASA y comenzará sus operaciones a partir del próximo noviembre.
Basado cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, el Centro de Formación de París ya está equipado con un simulador para el equipo ATR 72-500. La ampliación está en línea con la estrategia de ATR para facilitar el acceso a soluciones de formación de pilotos optimizadas para sus clientes.

ATR

Como parte del Programa de Capacitación 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Formación de Instructores” (FORI), del 24 al 28 de abril, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.
El objetivo del curso es proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos enfocados a la aplicación de las metodologías y técnicas necesarias para impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico como administrativo, así como dominar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este curso tendrá una duración de 25 horas repartidas en cinco días de manera presencial y contará con 5 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: Proceso enseñanza-aprendizaje, instructor, participantes, planeación de instrucción y guía de instructor.

CIIASA

A partir de hoy, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) el curso, IATA Dangerous Goods Regulations (DGR)- (Categoría 6).
El curso tiene por objetivo, proporcionar capacitación en la utilización del manual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sobre normativas relativas a mercancías peligrosas y cumplir con los documentos necesarios para el transporte de éstas, así como ser capaz de aplicar las normativas para identificar, embalar, marcar, etiquetar y documentar las mercancías peligrosas y desarrollar un conocimiento práctico de las responsabilidades jurídicas relativas al tema.

Ciiasa

El próximo 19 de junio se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) el curso, IATA Dangerous Goods Regulations (DGR)- (Categoría 6).
El curso tiene por objetivo, aprender a utilizar el manual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre normativas relativas a mercancías peligrosas y cumplir con los documentos necesarios para el transporte de estas, así como ser capaz de aplicar las normativas para identificar, embalar, marcar, etiquetar y documentar las mercancías peligrosas y desarrollar un conocimiento práctico de las responsabilidades jurídicas relativas al tema.

Ciassa

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la realización del 1er Seminario Internacional de Geomedicina y Vigilancia Epidemiológica apoyado en Tecnología Espacial en México, que tendrá lugar hoy y mañana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
La AEM coorganiza este encuentro junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y los Laboratorios Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF) y de Geoprocesamiento Epidemiológico en Ambiente y Salud (LAGES), ambos de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt), de la propia UASLP.

 

AEXA

Airbus inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento Airbus Brasil, ABTC por su sigla en inglés, ubicado en las instalaciones de Azul Brasil Airlines en UniAzul (Universidad de Azul) cerca del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, São Paulo.
La ceremonia inaugural también marcó un año desde que Azul eligió a Airbus para proporcionar adiestramiento y cursos de simulador para la familia A320. Diseñado para ofrecer entrenamiento de tripulación de vuelo a los operadores de Airbus en la región, el ABTC es el segundo Centro de Entrenamiento de Airbus en América Latina después del instalado en la Ciudad de México.
Bajo el acuerdo firmado por 12 años de con Azul, que incluye más de 70,000 horas de entrenamiento de vuelo y la instalación de un simulador A320 en UniAzul, la ABTC ahora alberga un equipo completo de entrenamiento de pilotos A320 y Airbus Pilot Trainer.

AirbusBr1

 

AirbusBr2

El próximo 19 de junio se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA) el curso, IATA Dangerous Goods Regulations (DGR)- (Categoría 6).
El curso tiene por objetivo, aprender a utilizar el manual de la IATA sobre normativas relativas a mercancías peligrosas y cumplir con los documentos necesarios para el transporte de estas, así como ser capaz de aplicar las normativas para identificar, embalar, marcar, etiquetar y documentar las mercancías peligrosas y desarrollar un conocimiento práctico de las responsabilidades jurídicas relativas al tema.

IATA

Thales entregó un simulador FNPT II (simulador de procedimientos de vuelo y navegación) para el helicóptero Airbus Helicopters H120 a la Real Fuerza Aérea de Malasia para los propósitos de la formación inicial del piloto.
El simulador ofrece entrenamiento y responde a las necesidades específicas de los pilotos en términos de entrenamiento de procedimientos de vuelo. Además de reducir los costos y limitar el impacto ambiental, los pilotos aprendices ahora están entrenados en procedimientos normales tales como navegación, vuelo por instrumentos y cómo manejar los fallos, así como varios procedimientos de emergencia que no pueden lograrse fácilmente en un helicóptero real.

Thales

 

Comentario Editorial
La buena, la mala y la fea...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

 Los prestigiosos reconocimientos SKYTRAX, conocidos como "los premios Oscar de la aviación", que califican la calidad del servicio de las aerolíneas del mundo, se dieron a conocer en su edición 2017 sin muchas sorpresas, pues en general durante años las mismas compañías se disputan ...

Comentario Completo

global parts 370x200

EAE750x400

Articulos
JetSMART, La nueva aerolínea de Chile
Por Claudio Cáceres G.

En las instalaciones del FBO Aerocardal, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se desarrolló el pasado 15 de junio, la ceremonia de incorporación del primer avión de JetSMART, nueva aerolínea chilena que comenzará sus vuelos regulares en fechas próximas.

Acerca de Nosotros



La revista América Vuela nació en agosto de 1992, como una publicación especializada dirigida al sector profesional de la industria aeronáutica latinoamericana, fue la primera en su formato, totalmente escrita y editada en Latinoamérica.

Creadora de conceptos como la exitosa Exposición y Convención Internacional de Aviación AeroExpo, es además la primera y única revista multimedia en aeronáutica editada en español, al contar con las aplicaciones y paginas digitales más modernas.


America Vuela

Link

Aviso de Privacidad