637

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), en el periodo del 9 al 13 de julio de 2018, esta llevando a cabo el ejercicio AMALGAM EAGLE 2018, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El ejercicio “AMALGAM EAGLE 2018”, es un evento conjunto entre México y Estados Unidos en el que los participantes trabajan de manera coordinada intercambiando información para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.

La SEDENA subrayó que el ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, sin especificar cantidades ni modelos participantes, operando cada quien en su territorio.

AMALGAMEAGLE2018

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo