La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), en el periodo del 9 al 13 de julio de 2018, esta llevando a cabo el ejercicio AMALGAM EAGLE 2018, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El ejercicio “AMALGAM EAGLE 2018”, es un evento conjunto entre México y Estados Unidos en el que los participantes trabajan de manera coordinada intercambiando información para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.

La SEDENA subrayó que el ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, sin especificar cantidades ni modelos participantes, operando cada quien en su territorio.

AMALGAMEAGLE2018

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo