727

El Ministerio de Defensa argentino informó la semana pasada que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín”, proveerá durante el último trimestre de este año tres entrenadores avanzados IA 63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina, producidos íntegramente en esta empresa estatal ubicada en la ciudad argentina de Córdoba.

Luego de 10 años sin entregar aviones nuevos, FAdeA recupera sus capacidades industriales al completar la fabricación de estas tres aeronaves biplaza en configuración tándem de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, que permitirán la provisión de horas de vuelos para los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

FAdeA

Comentario Editorial
HACEN FALTA, PERO SOBRAN
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Y no estoy cantinfleando chato, pero México a veces es tan surrealista que hasta cuando hacen falta aeronaves oficiales al mismo tiempo sobran.

Es que resulta que durante las últimas semanas se ha debatido álgidamente en el ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo