205

Fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron este viernes 13 de abril, ataques contra Damasco, capital de Siria, en represalia por el uso de armas químicas por parte de el régimen de Bashar al-Ásad contra civiles.
La mayoría de los 105 misiles crucero lanzados, principalmente del tipo BMG-109 Tomahawk, fueron lanzados desde buques, aunque al menos 19 misiles AGM-158 JAASSM los dispararon los bombarderos Rockwell B-1B Lancer de la USAF, mientras que la Royal Air Force utilizó cuatro caza-bombarderos Panavia Tornado GR4 que desplegados en Chipre para disparar 8 misiles MBDA Storm Shadow, considerados los más modernos de su tipo (en la fotografía un Tornado armado con ellos). Por su parte Francia realizó ataques con aeronaves Dassault Rafale, usando el mismo tipo de misil que los británicos.
Las defensas antiaéreas Sirias dispararon más de 40 misiles tierra-aire, y aunque afirman haber derribado varios misiles crucero, las fuerzas de la coalición no reportan la intercepción de ninguno de ellos, principalmente porque los misiles aire-tierra fueron disparados desde grandes distancias, de hasta 240 km, lo que incluso mantuvo a las aeronaves tripuladas atacantes fuera del espacio aéreo Sirio y del alcance de las defensas.

 

siria

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo