150

EL fabricante sueco Saab informó que la Fuerza Aérea Checa, formalmente Fuerza Aérea del Ejército de la República Checa, ha completado con éxito la actualización de la capacidad MS20 de su flota de cazas polivalentes Gripen.
El fabricante destacó, el 11 de abril, que esta actualización mejora la capacidad de Gripen para atacar objetivos en tierra al incorporar bombas no guiadas y guiadas por láser y la capacidad aire-aire se mejora con la introducción de nuevas capacidades en su radar, entre otras actualizaciones.
"Gracias a la modernización del Gripen, la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Checa aumentará significativamente. Nuestro personal aprecia la cooperación estrecha y fructífera que hemos llevado con Saab durante los 13 años que hemos operado este caza", dijo el coronel Petr Tománek, comandante de la base aérea Caslav de la fuerza aérea checa.

 

grippen

Comentario Editorial
¿AMLOCURAS POPULISTAS O IDEAS DE ESTADISTA?
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

El flamante virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue firme en cumplir sus propensas de campaña de vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto internacional (NAIM) o, en el mejor de los casos, concesionarlo.

Las ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo