77

EL fabricante sueco Saab informó que la Fuerza Aérea Checa, formalmente Fuerza Aérea del Ejército de la República Checa, ha completado con éxito la actualización de la capacidad MS20 de su flota de cazas polivalentes Gripen.
El fabricante destacó, el 11 de abril, que esta actualización mejora la capacidad de Gripen para atacar objetivos en tierra al incorporar bombas no guiadas y guiadas por láser y la capacidad aire-aire se mejora con la introducción de nuevas capacidades en su radar, entre otras actualizaciones.
"Gracias a la modernización del Gripen, la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Checa aumentará significativamente. Nuestro personal aprecia la cooperación estrecha y fructífera que hemos llevado con Saab durante los 13 años que hemos operado este caza", dijo el coronel Petr Tománek, comandante de la base aérea Caslav de la fuerza aérea checa.

 

grippen

Comentario Editorial
DE AMLOPUERTOS, ASPAVIENTOS Y OTROS CUENTOS
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

Me pregunto si Andrés Manuel López Obrador de verdad cuenta con un asesor en materia de aviación, por que si lo tiene, una de dos: o es un inepto que debe correr inmediatamente, o de plano no le hace caso y entonces el ...

Comentario Completo

global parts 370x200

WingsandW

Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Primera Parte)
Por Héctor Dávila C.

Uno de los capítulos más brillantes en las construcciones aeronáuticas mexicanas lo protagonizó el constructor de aviones más importante de México, el Ing. Ángel Lascuráin y Osio.

Egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros en 1909, fue ...

Articulo Completo