EL fabricante sueco Saab informó que la Fuerza Aérea Checa, formalmente Fuerza Aérea del Ejército de la República Checa, ha completado con éxito la actualización de la capacidad MS20 de su flota de cazas polivalentes Gripen.
El fabricante destacó, el 11 de abril, que esta actualización mejora la capacidad de Gripen para atacar objetivos en tierra al incorporar bombas no guiadas y guiadas por láser y la capacidad aire-aire se mejora con la introducción de nuevas capacidades en su radar, entre otras actualizaciones.
"Gracias a la modernización del Gripen, la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Checa aumentará significativamente. Nuestro personal aprecia la cooperación estrecha y fructífera que hemos llevado con Saab durante los 13 años que hemos operado este caza", dijo el coronel Petr Tománek, comandante de la base aérea Caslav de la fuerza aérea checa.

 

grippen

Comentario Editorial
PILOTOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS...
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

La aviación mexicana está en un punto de inflexión en el que la presión de múltiples factores, si no se actúa con prontitud, pueden desencadenar una de sus peores crisis, con el riesgo a la puerta de que gran parte de lo construido ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo