1014

Lockheed Martin anunció el 12 de febrero, que alcanzó un importante hito al haber realizado la entrega del avión de transporte militar C-130J Super Hercules número 400 el pasado 9 de febrero, se trata de la variante MC- 130J Commando II asignado Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC, por sus siglas en inglés).
"Celebramos este logro con nuestros empleados, socios de la industria y la comunidad de operadores de Super Hercules que se extiende por 17 países", dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions en Lockheed Martin.
El fabricante informó que actualmente el C-130J admite 17 configuraciones ara distintas misiones, que incluyen el transporte militar y comercial, extinción de incendios, búsqueda y rescate, operaciones especiales, reconocimiento meteorológico y reabastecimiento aéreo.

 

hercules

Comentario Editorial
CUANDO DAR LIBERTAD ES TRAICIONAR, Y OTRAS TRAGEDIAS...
Por Héctor Dávila C.

Director General de América Vuela

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) organizó la semana pasada su primer Foro del Transporte Aéreo en México, con el optimismo, y casi ingenuidad, de coadyuvar entre operadores y autoridades para aprovechar mejor el crecimiento de la aviación y explorar temas de gran ...

Comentario Completo
Articulos
LOS BIMOTORES DEL ING. ÁNGEL LASCURÁIN (Segunda Parte)
Por Héctor Dávila C.

 

El ingeniero Lascuráin y Osio, un gran visionario, se abocó, entrada la década de los cincuenta, al que podría ser su más ambicioso proyecto: un bimotor de pasajeros para uso comercial, especialmente diseñado para condiciones de operación que muy pocos fabricantes de aviones ...

Articulo Completo