1049

Lockheed Martin anunció el 12 de febrero, que alcanzó un importante hito al haber realizado la entrega del avión de transporte militar C-130J Super Hercules número 400 el pasado 9 de febrero, se trata de la variante MC- 130J Commando II asignado Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (AFSOC, por sus siglas en inglés).
"Celebramos este logro con nuestros empleados, socios de la industria y la comunidad de operadores de Super Hercules que se extiende por 17 países", dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions en Lockheed Martin.
El fabricante informó que actualmente el C-130J admite 17 configuraciones ara distintas misiones, que incluyen el transporte militar y comercial, extinción de incendios, búsqueda y rescate, operaciones especiales, reconocimiento meteorológico y reabastecimiento aéreo.

 

hercules

Comentario Editorial
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO
Por Héctor Dávila.

Director General de América Vuela

Andrés Manuel López Obrador ya es formalmente Presidente Electo de México y ha dado la certeza de que el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) será el ingeniero Javier Jiménez Espriú y su subsecretario de Transportes el ingeniero Carlos Morán Moguel, ambos ...

Comentario Completo
Articulos
ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO: COMERCIALES, AGRÍCOLAS Y MILITARES AL ALZA, PERO AERONAVES PRIVADAS MEJORAN EN SEGURIDAD
Por Héctor Dávila.

La seguridad aérea en México ha sido tema de primeras planas en las últimas semanas, principalmente por el notable aumento de accidentes e incidentes de aviones de aerolíneas comerciales. En lo que va de este año (del primero de enero al 14 de ...

Articulo Completo